Política Por: El Objetivo29 de diciembre de 2023

La Provincia giró más de 3 mil millones de pesos a municipios y comunas

El dinero ingresó hoy a las arcas de la Provincia en concepto de ATN y, de inmediato, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora dispuso que se coparticipen los fondos a los municipios y las comunas.
El gobernador Llaryora se reunió de forma virtual con intendentes. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió esta tarde una reunión de trabajo virtual con los presidentes de los Foros de Intendentes, que representan a los 427 municipios y comunas de la provincia, a quienes se les informó que recibieron hoy en concepto de coparticipación $3.024.600.000.

Estos fondos fueron girados en el día de hoy por el Gobierno Nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). De inmediato, en la misma jornada, Llaryora dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.

En el zoom con los presidentes de los Foros de Intendentes el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo. Del otro lado de la pantalla participaron del encuentro virtual los intendentes, Juan Manuel Llamosas (Hacemos Unidos por Córdoba), Rubén Dagum (UCR), Sebastián Demarchi (Vecinalismo), Adrián Radice (La Libertad Avanza), Esteban Avilés (Vecinalismo) y Guillermo Ristorto (Comupro), quienes representan a la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la provincia.

"Practicamos federalismo en serio", dijo Llaryora, quien destacó la importancia de este aporte y la celeridad con que la Provincia dispuso coparticipar este aporte nacional que ingresó hoy a las arcas provinciales y de inmediato se distribuyó entre los intendentes y jefes comunales.

“Todos sabemos la difícil situación del país, la provincia y las localidades. Pero, más allá de la crisis, tenemos que estar unidos, trabajar juntos, más allá de los colores partidarios de cada uno, para seguir avanzando. Esta es una muestra de federalismo real, y es importante hacerlo efectivo rápidamente para ayudar a las finanzas de todos los municipios y comunas”, destacó el gobernador.

El ministro, Manuel Calvo, coincidió con el gobernador en la necesidad de trabajar mancomunadamente, a la vez que destacó la importancia de profundizar un diálogo fecundo con todos los municipios y comunas: “Al margen de los momentos difíciles, lo importante es que seguimos encontrando soluciones entre todos. Así es como vamos a seguir trabajando, acompañando a todos los municipios cordobeses, con un gobierno federal y abierto al diálogo, sin distinciones partidarias”, cerró el ministro.

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.