Business Por: El Objetivo05 de enero de 2024

Cielos abiertos: aerolíneas low cost abren nuevas rutas en la Argentina

En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.

El Gobierno dijo que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas". - Foto: Archivo NA

Nuevas líneas low cost se suman a la propuesta de generar opciones para comunicar a los argentinos por vía aérea.

En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.

Pero no es la única, ya que Paranair anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo.

Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

En tanto, la aerolínea brasileña GOL vuelve estrenando la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024.

Por otro lado, la otra empresa low cost que opera en la Argentina, Jetsmart, promociona los nuevos destinos bajo la frase "Ultra Bajos" aludiendo a sus precios.

Unirá Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile), sin tener que pasar por su capital desde marzo.

Otras conexiones novedosas son entre Chile y Argentina articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza.

Y sumará conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).

También conecta Buenos Aires con Perú volando a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa directo, sin desembarcar en la capital como era antiguamente.

El Gobierno dijo que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas, generar opciones de rutas, con precios accesibles y fomentar la competencia". (NA)

Te puede interesar

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.

Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.

PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo

Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.

Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe

Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.

Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC

Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.

Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz

Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.

Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu

Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.

Compañía aérea orienta su estrategia en Sudamérica y apuesta por Argentina y Brasil

Se trata de Avianca, integrante junto a Gol del Grupo ABRA.

Córdoba se consolida como hub aéreo de referencia para el comercio internacional

El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.