Business Por: El Objetivo05 de enero de 2024

Cielos abiertos: aerolíneas low cost abren nuevas rutas en la Argentina

En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.
El Gobierno dijo que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas". Foto: Archivo NA

Nuevas líneas low cost se suman a la propuesta de generar opciones para comunicar a los argentinos por vía aérea.

En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.

Pero no es la única, ya que Paranair anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo.

Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

En tanto, la aerolínea brasileña GOL vuelve estrenando la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024.

Por otro lado, la otra empresa low cost que opera en la Argentina, Jetsmart, promociona los nuevos destinos bajo la frase "Ultra Bajos" aludiendo a sus precios.

Unirá Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile), sin tener que pasar por su capital desde marzo.

Otras conexiones novedosas son entre Chile y Argentina articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza.

Y sumará conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).

También conecta Buenos Aires con Perú volando a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa directo, sin desembarcar en la capital como era antiguamente.

El Gobierno dijo que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas, generar opciones de rutas, con precios accesibles y fomentar la competencia". (NA)

Te puede interesar

Pymes locales ya se pueden inscribir en la ronda internacional de negocios Villa María Exporta

Compradores de América, Europa, Asia y África visitarán Córdoba en la 22° edición de esta misión inversa para el sector alimentos. Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Hotel Amérian de Villa María.

Techint volvió a perder una licitación clave en Vaca Muerta

La licitación fue impulsada por el consorcio conformado por YPF, la italiana ENI y XRG, el brazo internacional de inversiones energéticas de la petrolera emiratí ADNOC.

El sector metalmecánico en crisis: cada vez son más las empresas afectadas

Metalfor despidió a 35 trabajadores en Noetinger. La medida impacta en la región y se suma a otros despidos registrados en la industria metalmecánica de Córdoba.

Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

El grupo multinacional conmemora su 75° aniversario consolidado como uno de los principales referentes de alimentos, agronegocios y packaging de América Latina, con presencia en más de 100 países.

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones de acreedores y recursos judiciales.

La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

La industria automotriz encabezó las caídas y acumuló una contracción cercana al 20% en los primeros cinco meses del año.