Capitani: “Nuestros festivales son un orgullo que debemos acompañar siempre”
Participó de la noche de la apertura del festival de Jesús María que estuvo colmado por distintas atracciones. Antes del ingreso, Capitani recorrió los alrededores y dialogó con feriantes y turistas.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de la apertura del Festival Nacional de la Doma y Folclore donde aseguró que “toda la esencia de Córdoba está acá. Nuestros festivales son la mejor vidriera que la provincia puede tener dentro y fuera del país. Son un orgullo al que debemos acompañar siempre”.
Capitani, participó de la noche del bautismo en un anfiteatro José Hernández que estuvo colmado por las distintas atracciones de la primera noche. Antes del ingreso, Capitani recorrió los alrededores y dialogó con feriantes, comerciantes y turistas de distintos puntos del país.
“Es increíble lo que generan este tipo de espectáculos. Son una joya del eslabón productivo que tiene la provincia: son espacios que generan cultura, trabajo, inversión, solidaridad. Del que participan los vecinos, la comunidad educativa, todos en pos de poner lo mejor de sí para tener un producto de excelencia”, concluyó el presidente que, por la mañana y junto al gobernador Martín Llaryora y al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, participó del lanzamiento del operativo verano de Seguridad que se realizó en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
Durante estos días, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica cultura gaucha, disfrutando de espectáculos ecuestres, destrezas criollas y la auténtica gastronomía regional. Además de la música, el Festival de Jesús María es un espacio donde la comunidad se congrega para compartir experiencias, preservar tradiciones y celebrar la identidad cultural argentina.
El Festival Nacional de Jesús María 2024 se presenta como una oportunidad inigualable para vivir la pasión y la autenticidad de la música folklórica en un entorno vibrante y festivo. Con la promesa de experiencias inolvidables, este evento continúa siendo un faro cultural que ilumina el patrimonio argentino y encanta a audiencias de todas las edades.
Te puede interesar
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.