Sociedad Por: El Objetivo17 de enero de 2024

Turista debió ser rescatada tras caer en la zona de la cascada del río Mina Clavero

El suceso tuvo lugar cerca del nacimiento del río Mina Clavero, conocido por su impresionante cascada de más de 100 metros.

En un dramático incidente, una turista de 46 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se salvó milagrosamente después de caer en la zona de la cascada del río Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra. La mujer realizaba una caminata junto a su hija, cuando tropezó en un sector rocoso, cayendo varios metros y quedando atrapada entre las piedras. El suceso tuvo lugar cerca del nacimiento del río Mina Clavero, conocido por su impresionante cascada de más de 100 metros.

La hija de la turista, ante la urgencia de la situación, alertó a la Policía, que desplegó un operativo de rescate. Personal del Duar y bomberos acudieron al lugar para liberar a la mujer, quien quedó atrapada entre las rocas. El exitoso rescate es un testimonio de la rápida respuesta y coordinación de los servicios de emergencia en la región.

El incidente destaca la importancia de la precaución al explorar áreas naturales desconocidas.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.