Deportes Por: El Objetivo18 de enero de 2024

Belgrano cayó ante Vélez en un amistoso

El "Fortín" venció al "Pirata" por 1-0 en el primer partido del elenco cordobés en la Serie Río de La Plata.

Belgrano cayó ante Vélez en un amistoso

Este miércoles, Belgrano jugó dos encuentros amistosos. Primero fue el turno de un equipo alternativo, que goleó a Boston River de Uruguay por 7-1. Luego, fue el turno de los habituales titulares, que enfrentaron a Vélez Sársfield por la Serie Río de La Plata.

El “Fortín”, que ya había jugado partidos por esta competencia amistosa, venció 1-0 al “Pirata”, que hizo su debut en el torneo. El gol del triunfo lo hizo Lenny Lobato, delantero nacido en Brasil. En el conjunto dirigido por Guillermo Farré fue titular Francisco González Metilli, uno de los flamantes refuerzos para esta temporada.

El gol de Vélez llegó a los 25 minutos del primer tiempo, por intermedio del mencionado Lenny Lobato. La primera mitad finalizó con ese marcador, que señalaba el triunfo parcial del “Fortín”. En el complemento no hubo emociones, por lo que el elenco que comanda Gustavo Quinteros se llevó el triunfo por 1-0.

Belgrano formó con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Álex Ibacache; Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Francisco González Metilli, Matías García; Lucas Passerini, Franco Jara.

Vélez, por su parte, salió a la cancha con: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez, Santiago Cáseres, Claudio Aquino, Francisco Pizzini; Lenny Lobato, Braian Romero.

El próximo amistoso de Belgrano será su último en la Serie Río de La Plata. El “Pirata” enfrentará a Peñarol de Uruguay, el sábado a las 21.30 horas. El Estadio Campeón Del Siglo, propiedad del “Carbonero”, será el escenario del encuentro.

Te puede interesar

“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial

El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.

Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail

Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.

Este jueves se cumplen tres años del triunfo argentino en el Mundial de Qatar

El 18 de diciembre de 2022, la Selección de Argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en el partido final.

Los Premios Cóndor celebraron 25 años reconociendo a lo mejor del deporte cordobés

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.

Belgrano y Newell’s definen el Trofeo de Campeonas con un boleto a la Libertadores en juego

Además del título, el partido otorgará un premio trascendental: la clasificación a la próxima Copa Libertadores femenina, lo que representa una oportunidad histórica para ambas instituciones.

Golazo made in Argentina: Montiel se quedó con el Puskas

El fútbol argentino quedó grabado en una jornada grande del fútbol mundial.

El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas

El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.

Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA

El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.

Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División

Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.