Política Por: El Objetivo19 de enero de 2024

Prorrogan hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias del Congreso

El Poder Ejecutivo prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero. Lo hizo por un decreto que se conoció esta noche. Se amplía así el plazo para el tratamiento de la “ley ómnibus”.
El Ejecutivo extendió el plazo de las sesiones extraordinarias del Parlamento. Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó hoy las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que el oficialismo en la Cámara de Diputados aspira a dar media sanción la semana próxima.

El decreto que dispone la ampliación de las extraordinarias fue difundido esta noche por fuentes de la Jefatura de Gabinete y la Cámara de Diputados.

Con la firma del presidente Javier Milei, en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Decreto 57/2024 establece en el artículo 1° la "prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 del mes próximo", que habían sido convocadas por el Decreto N° 76 del 22 de diciembre pasado.

El artículo 2° del decreto aclara que la extensión se "refiere al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, remitido por Mensaje N° 7 del 27 de diciembre de 2023".

Además, en el artículo 3º, el decreto de extensión de las extraordinarias incluye en el temario a tratar por el Congreso el proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio "Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos", que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos durante abril próximo.

También incluye en el temario el proyecto de ley por el que se sustituye el Capítulo II - Defensa Nacional- del Título IV - Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases.

Y agrega al temario de extraordinarias el proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Te puede interesar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.