Llaryora ratificó la inversión en obra pública por $700.000 millones
El gobernador confirmó que, pese a la crisis, su gestión dará continuidad a las 377 obras que se encuentran actualmente en ejecución y en proyectos firmados con intendentes.
En el marco de su primera apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.
El mandatario sostuvo que, en medio de la grave crisis económica que afecta al país, las inversiones por parte del Estado provincial son claves para motorizar las economías de pueblos y ciudades, generando trabajo y progreso para sus habitantes.
“Estas obras son las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, las condiciones de la producción de nuestros emprendedores, empresarios, industriales, productores agropecuarios”, definió Llaryora.
El compromiso asumido por el gobernador comprende, entre otras, a las 377 obras que actualmente se encuentran en ejecución en toda la provincia, algunas próximas a finalizar y también aquellas cuyos proyectos han sido firmados junto a intendentes.
“La obra pública será fundamental para que Córdoba no pare, incluso en medio de esta gran crisis nacional”, agregó el gobernador.
Energía eléctrica, plantas depuradoras de líquidos cloacales, limpieza de canales pluviales, construcción de rutas, autovías, acueductos y la continuación de las obras del gas natural son algunas de las obras mencionadas por el mandatario provincial.
Además, Llaryora ratificó la continuidad de los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los cordobeses. El Gobernador confirmó la prolongación del PAICOR, Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso. También aseguró el acompañamiento y apoyo a los emprendedores y empresarios, en pos de reafirmar el compromiso del Gobierno de Córdoba con el trabajo y la producción con una mirada exclusiva y federal.
Por último, el mandatario adelantó: “Vamos a estar presentando dentro de poco un plan para potenciar los programas para que también crezca nuestro norte querido, a donde llegaron las obras, y ahora también le van a llegar los incentivos necesarios para que las obras se conviertan en empleo».
Te puede interesar
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.