Deportes Por: El Objetivo10 de febrero de 2024

Instituto vs Talleres concentra el mayor operativo de seguridad del fin de semana largo

El encuentro se disputará el próximo lunes desde las 19 horas en el Mario Alberto Kempes, con ambas parcialidades. El estadio abrirá sus puertas desde las 16.

Instituto vs Talleres concentra el mayor operativo de seguridad del fin de semana largo - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) presentó los diagramas de los operativos de seguridad para la disputa de los tres partidos de fútbol que se jugarán durante este fin de semana largo en la ciudad de Córdoba.

El primero de los eventos está previsto para el sábado 10 en el Gigante de Alberdi, con Belgrano-Godoy Cruz de Mendoza, desde las 21.30 horas.

El domingo 11, a las 19 horas, en el estadio Miguel Sancho de barrio Nueva Italia juegan Racing y Agropecuario y el lunes será el turno de Instituto-Talleres en el Kempes con ambas hinchadas, también desde las 19.

Tras la reunión, el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, detalló que el total de los participantes en el diagrama de seguridad sumará unas 1.400 personas, entre policías, personal de sanidad, defensa civil municipal, Tribuna Segura, seguridad privada, Agencia Córdoba Deportes, Control de Vía Pública, Tránsito, Fiscalización y Control, y bomberos.

Instituto vs Talleres

Para el cruce entre el equipo de Alta Córdoba y el de barrio Jardín, el Kempes abrirá sus puertas desde las 16 horas.

La popular Artime y la platea Ardiles sur estarán destinadas para los simpatizantes de Talleres, mientras que la popular Willington, la platea Gasparini y la platea Ardiles norte, serán de uso exclusivo de los seguidores de Instituto.

En cuanto a la distribución de las playas de estacionamiento, los simpatizantes de la Gloria ocuparán las del sector Norte y los del Matador las de la zona Sur. Lo mismo sucederá con el Parque del Kempes: parte norte para Instituto y sur para Talleres.

Respecto del transporte público de pasajeros, para los hinchas de la T se dispusieron 14 coches que saldrán desde las 16:30 horas desde la plaza Héroes de Malvinas con descenso en el Parque del Kempes Sur; en tanto los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición ocho ómnibus desde la misma hora con inicio del recorrido en plaza Rivadavia y destino final Parque del Kempes Norte.

El presidente del COSEDEPRO estuvo acompañado por el asesor del organismo, Martín Núñez; el jefe de Seguridad Capital, comisario General Cristian Maza; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Aráoz; autoridades de ambos clubes y representantes de todas las áreas provinciales y municipales que conformaron la mesa de trabajo.

 

Te puede interesar

¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela

La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.

Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes

La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.

Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido

El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.

Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar

Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación

Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.

Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini

Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel

La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.

Marc Márquez ganó en Austria y continúa su dominio en el Mundial de Moto GP

El español de 32 años se repuso a haber clasificado cuarto, ganó dos posiciones en las primeras dos curvas y fue paciente a la hora de atacar para quedarse con una nueva victoria.

El "León" recibe a Estudiantes de Caseros en el Antonio Candini

El Celeste de Río Cuarto juega hoy a las 16 un partido clave por meterse en el Reducido, ya que se va a enfrentar contra los bonaerenses que tienen un un punto más que el "León". Nahuel Viñas va a ser el árbitro.

Racing de Córdoba juega este domingo contra San Miguel

La "Academia" viene de ganarle por 2-0 a Quilmes. Hoy desde las 15:30 visita a San Miguel en busca de volver a sumar de a tres por la fecha 27. Juan Pafundi será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos.

Los Pumas perdieron 41-24 contra Los All Blacks en el Kempes por el Rugby Championship

El encuentro correspondió a la primera fecha del Rugby Championship 2025. Se presentaron 55 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue una jornada histórica para el deporte argentino.