La vicegobernadora Prunotto visitó el Festival del Arrope en Chuña
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto entregó un aporte del Gobierno Provincial destinado a fortalecer la organización del festival y contribuir al desarrollo de la economía local.
Desde la Legislatura de Córdoba se informó que la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó el pasado sábado la localidad de Chuña para participar del tradicional Festival Provincial del Arrope.
En la ocasión, fue recibida por el jefe comunal, Paulo “Toto” Barrerau, y declarada Huésped de Honor.
Prunotto entregó un aporte del Gobierno Provincial destinado a fortalecer la organización del festival y contribuir al desarrollo de la economía local.
“Este tipo de festivales son fundamentales para la identidad cultural de nuestros pueblos”, sostuvo la vicegobernadora. “Permiten celebrar las tradiciones, fortalecer el arraigo y promover el turismo rural. El Festival del Arrope es un ejemplo de cómo la cultura y la producción se unen para generar desarrollo local”, agregó.
La fiesta popular
La fiesta popular, que se desarrolló a partir de las 22:30 horas, contó con la participación de destacados artistas como los folcloristas de Sendero Folk y los solistas Cristian Valle, Mariano Valor y Jhoni Monzón.
Además, se realizó la tradicional elección de reinas, donde se coronó a la nueva Reina del Arrope 2024.
Puestos gastronómicos y de artesanos
El público pudo disfrutar de un paseo por los puestos gastronómicos y de artesanos, donde se ofrecieron una variedad de productos regionales, comidas típicas y artesanías locales.
Acompañaron a la vicegobernadora Prunotto el Director de Comunas del Ministerio de Gobierno, Víctor Archillas; la presidenta comunal de Las Playas, Daniela Godoy; y demás autoridades locales y regionales.
Un evento que une cultura y producción
El Festival del Arrope es una de las fiestas populares más importante del norte cordobés. Se celebra anualmente en la localidad de Chuña, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El evento tiene como objetivo principal promover la producción y el consumo del arrope de tuna, un producto artesanal tradicional de la región.
El Festival del Arrope es un ejemplo de cómo la cultura y la producción se pueden unir para generar un impacto positivo en la comunidad, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo la identidad cultural de la región.
Te puede interesar
Legisladores proponen que los restaurantes de Córdoba tengan sus cartas en braille
La Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad dio despacho favorable al proyecto de ley para que los locales gastronómicos dispongan de sus menús en ese sistema.
La Legislatura de Córdoba se suma a una nueva “Noche de los Museos” este viernes
En su edición 2025, la tradicional actividad cultural se realizará el próximo viernes 7 de noviembre, de 20 a 1 de la madrugada, con entrada gratuita.
Prunotto encabezó la entrega de móviles policiales para Sierras Chicas
Las nuevas unidades, todas camionetas equipadas, se destinarán a los destacamentos de Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja.
Myrian Prunotto encabezó el acto del primer izamiento de la bandera de Morrison
La vicegobernadora de Córdoba presidió este viernes el primer izamiento de la nueva bandera de Morrison, acto que se realizó en el marco del 158° aniversario de esa localidad del departamento Unión.
El lunes, la Legislatura rendirá homenaje a víctimas y familiares del desaparecido avión TC-48
Impulsado por la legisladora Nancy Almada, el antiguo Palacio Legislativo de la ciudad de Córdoba será el escenario del acto de reconocimiento a las 68 personas que viajaban en una aeronave militar de la que nada más se supo el 3 de noviembre de 1965. Asistirán familiares de los cadetes, tripulantes y oficiales que iban en ese vuelo.
Simulación Parlamentaria Universitaria: una experiencia para fortalecer valores democráticos
Estudiantes de abogacía de la Universidad Católica de Córdoba participaron de esta actividad que los acerca al quehacer legislativo.
Prunotto en Marcos Juárez: “La seguridad es una tarea transversal a todos los sectores”
La vicegobernadora de Córdoba presidió el acto de entrega de móviles y equipamiento en la ciudad del sudeste provincial.
Beneplácito legislativo por los 25 años del Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María
La Unicameral cordobesa realizó esta distinción por la conmemoración de su creación y por ser una experiencia innovadora y ejemplar en la formación ciudadana de las juventudes.
Legislatura Histórica: se presentó la revista “Relatos de una Córdoba que no vemos”
La publicación, realizada por estudiantes y docentes de 4° año del Instituto Superior Simón Bolívar, narra historias locales. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.
La Legislatura reconoció al extenista Daniel Orsanic durante su visita a Córdoba
La legisladora Patricia Botta realizó el proyecto de declaración respectivo y, en el Club General Paz Juniors, le entregó el beneplácito a quien fuera el capitán del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.
La Legislatura fue sede del primer encuentro de orquestas
Se trató de una iniciativa para promover el intercambio cultural y difundir el talento musical de las diferentes bandas que participaron. El evento contó con la presencia de Myrian Prunotto.
Legislatura: se llevaron a cabo las Jornadas de Rehabilitación y Fisioterapia Oncológica en cáncer de mama
Organizado en el marco del Programa Provincial Córdoba Rosa, reunió a especialistas y organizaciones sociales para fortalecer la atención integral de pacientes con cáncer de mama.