Política Por: El Objetivo01 de marzo de 2024

Apertura de Sesiones: Passerini criticó a Milei, elogió a Llaryora y expresó que "van a defender a Córdoba”

Desde el Parque Educativo Este, Daniel Passerini inauguró este viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Apertura de Sesiones: Passerini criticó a Milei, elogió a Llaryora y expresó que "van a defender a Córdoba”

En medio de la creciente tensión con el Gobierno Nacional, el intendente renovó sus críticas hacia la administración del presidente Javier Milei y reiteró su solicitud de restablecer los subsidios al transporte. "Creíamos que estábamos iniciando una etapa de eliminación de divisiones y que la grieta, que tanto daño nos había hecho, llegaría a su fin, pero el camino ha sido contrario", expresó.

"Política y Estado no son términos peyorativos, aunque han sido desacreditados", añadió. Refiriéndose al Fondo Compensador, afirmó: "Incluso han eliminado esas migajas, nos están dando cero mientras seguimos contribuyendo con nuestros impuestos nacionales".

Además, anticipó que la Municipalidad podría llevar el conflicto a los tribunales. "Es un reclamo que no abandonaremos, estamos agotando los canales institucionales y no dudaremos en recurrir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses", afirmó.

En otro tramo del discurso, Passerini se refirió la lucha que encabezan gobernadores del interior con el gobierno Nacional, entre ellos Martín Llaryora . “El gobernador Llaryora y este intendente, por convicción, esencia y compromiso irrenunciable, hemos tomado la firme decisión de no dejar que se ataque a los cordobeses, de defender como corresponde nuestra historia, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos”, dijo el intendente frente a los legisladores.

Y advirtió: “No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”. Explicó que la “desproporción” en cuanto a los subsidios al transporte “irrita” y pone a la Municipalidad en un lugar que “no quiere ni elige”.

Educación

Passerini señaló que uno de los objetivos de su gestión será convertir a Córdoba en "una de las mejores 100 ciudades del mundo en educación".

"De las crisis se sale con más educación, nunca con menos, trabajando en conjunto con los docentes y asegurando siempre el reconocimiento que merecen", agregó, aprovechando para reiterar su solicitud de restablecimiento del fondo de incentivo docente que recientemente eliminó el Gobierno Nacional.

Salud

Passerini anunció que seguirán invirtiendo en salud. Destacó la importancia de la creación de la subsecretaría de salud mental y adicciones. "Esto demuestra el énfasis que nuestra gestión pone en el abordaje de estas enfermedades silenciosas que tanto afectan a las familias y al tejido social", afirmó.

Se comprometió a agregar más ambulancias y a establecer un nuevo centro de atención y gestión para los llamados al 107, que incluirá servicios de telemedicina y abarcará todas las localidades del área metropolitana.

En cuanto a los centros de salud, prometió mejoras en los consultorios externos del hospital Infantil y la adición de diez camas de internación para pacientes con problemas de consumo en el Hospital Príncipe de Asturias.

Finalmente, aseguró que "en poco tiempo" se inaugurará el hospital del Noroeste en el barrio Policial Anexo.

Te puede interesar

Javier Milei sobre Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”

El presidente Javier Milei volvió a expresar su apoyo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

La coordinación la llevó adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni

La Libertad Avanza decidió no dar quórum ante la posibilidad de que avanzara el tratamiento de proyectos para interpelar al jefe de Gabinete. El debate quedó postergado y será discutido en comisión.

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

El Gobierno de Argentina se solidarizó con Venezuela y organiza la ayuda a ese país. La coordinación la lleva adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y consistirá en la puesta a disposición de rescatistas.
 

El Súper RIGI ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados

Tras varias horas de debate, la iniciativa cosechó 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones, y continuará su recorrido legislativo en el Senado.

Impulsan la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

El proyecto rubricado por el gobernador Martín Llaryora crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad.