Política Por: El Objetivo06 de marzo de 2024

Llaryora: “La obra pública en Córdoba todavía continúa”

El mandatario cordobés hizo un repaso de la situación económica y social en el marco de la presentación de la Fundación Ecosur en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El gobernador Martín Llaryora pronunció un discurso este miércoles en la Bolsa de Comercio de Córdoba, con motivo de la presentación de la Fundación Ecosur, un nuevo instituto de investigaciones económicas.

En el evento, además del mandatario cordobés, tomaron la palabra el presidente de la Fundación, el economista Guido Sandleris, y el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle.

En ese marco, Llaryora habló sobre la situación económica nacional y dijo que “las crisis son oportunidades” poniendo como ejemplo cuando le tocó asumir en San Francisco y luego en la ciudad de Córdoba en el medio de la pandemia,

En esa línea, el gobernador destacó a la Bolsa de Comercio por asumir el riesgo de crecer con una fundación, y resaltó la característica de ser “del interior”.

“La crisis que heredó el Presidente necesitaba medidas urgentes y de shock”, aseguró. “A mí me tocó asumir en la ciudad de Córdoba y tuve que tomar muchas medidas rápidas”. “Es como un médico de batalla, tenés que tomar medidas ya. Uno esperaba que cualquiera que asumiera tuviera que tomar medidas rápidas. El Presidente lo sintetiza: licuadora y motosierra. Y tiene las consecuencias que sabemos: recesión”, agregó.

“En la provincia tuvimos una suerte: venía bien administrada”, afirmó el mandatario y añadió: “Y como sufrimos tantos años de castigo, no teníamos tantos fondos que dependieran de la Nación”. “O sea que, cuando se aplicó el recorte extremo a las provincias... que es insostenible en el tiempo, a Córdoba no le afectó en la medida que afectó a otras provincias”, reconoció.

Llaryora explicó que, luego de la primera reunión con Milei, tomó medidas que algunos pensaron eran intempestivas en Córdoba. “Cuando escuché al Presidente aquella vez, me imaginé que las provincias iban a entrar en una recesión. Y que cuanto antes tomara las medidas, mejor”, recordó el gobernador refiriéndose a las medidas tomadas en pos de “reducir los ministerios” y “bajar los salarios”,

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.