La Provincia destina $80 millones a Pymes industriales para que certifiquen calidad
Hasta el 15 de abril hay tiempo para aplicar al programa Mi Primera Certificación 2024. Esta iniciativa otorga financiamiento con Aportes No Reintegrables para apoyar a las pequeñas y medianas industrias.
Se presentaron los lineamientos de la sexta edición del programa Mi Primera Certificación, una iniciativa del Gobierno de Córdoba que comprende el financiamiento mediante Aportes No Reintegrables a pequeñas y medianas industrias, para promover la certificación de normas de calidad, ambiente, seguridad y procesos, entre otras.
Esta iniciativa busca incentivar a que Pymes industriales en conjunto con consultores especializados puedan trabajar en la mejora de procesos internos, lo que les permitirá a las empresas mejorar su competitividad, asegurando así su posicionamiento y permanencia en mercados internos y externos.
El lanzamiento estuvo a cargo del secretario de Industria, Ignacio Tovo, junto al subsecretario de esa cartera, Luis García Aja; el subsecretario Pyme, Segundo Sosa Barrenache; y el director del Departamento de Ambiente de la Unión Industrial de Córdoba, Diego Alesso.
Ignacio Tovo comenzó su alocución destacando el hecho de poner en marcha esta iniciativa “con una continuidad de varios años, lo que marca que es una política de Estado para el Gobierno de Córdoba y que viene a atender una necesidad relevada y registrada, de que muy pocas Pymes industriales aún cuentas con certificados de algunas normas de calidad”.
“Queremos incentivar la certificación con un aporte no reembolsable de entre $2.000.000 y $2.1000.000, dependiendo el tipo de norma a la que se aplique y alcanzar aproximadamente a 40 empresas. Para este año disponemos de un presupuesto de $80.000.000, que deben ser aprovechados por las Industrias”, insistió el funcionario.
Las inscripciones a este Programa se realizarán hasta el lunes 15 de abril, y al igual que las últimas convocatorias, la modalidad es 100 por ciento online, para lo cual se debe tener firma digital y contar con CiDi nivel 2 https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
Toda la información está disponible en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica https://cordobaproduce.cba.gov.ar/4647/mi-primera-certificacion-2024/
Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.
Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las Pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas. Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.
Te puede interesar
Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves
Luego de la enorme controversia por el fuerte recorte salarial, la senadora confirmó que buscarán modificar el texto en Diputados para proteger a casos severos.
Cancillería pagaría casi $200.000 por hora las clases de inglés en la entidad que dirige la esposa de Sturzenegger
El contrato por $114 millones contempla un total de 1.152 horas cátedra entre marzo y noviembre. El cálculo arroja que el Estado pagará casi 100 mil pesos por hora de capacitación presencial.
Prunotto destacó el impacto productivo y cultural de la Fiesta Nacional “Arroyito, la Dulce Ciudad del País”
Durante la jornada, Prunotto también concretó la entrega de un aporte provincial de 9.400.000 pesos destinado al fortalecimiento de la organización del evento.
Detuvieron a manifestante identificado por destrozos y bombas molotov en el Congreso
Se trata de un hombre de 31 años, con antecedentes penales, que se encontraba durmiendo en un cajero automático en el barrio de Belgrano (CABA). Las autoridades esperan avanzar con nuevas detenciones.
Passerini recorrió las obras de ampliación del Hospital Príncipe de Asturias
Se sumarán nuevos edificios, camas de internación y consultorios, incrementando la capacidad del hospital. Se registran importantes avances en los sectores que conforman la ampliación, del orden del 40%.
Victoria Villarruel envió a Diputados el proyecto de reforma laboral: cómo sigue el trámite
La presidenta del Senado giró el expediente a la Cámara Baja. Cómo sigue el cronograma.
Rechazaron el recurso de Cristina Kirchner para que le saquen la tobillera
Además, continuarán las limitaciones en las visitas y en el uso de la terraza del edificio donde reside.
Qué dice el nuevo Régimen Penal Juvenil que el Gobierno ahora busca sancionar en el Senado
Tras la victoria en Diputados, el oficialismo inicia las negociaciones en la Cámara alta.
Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor
El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales.
La Justicia ordenó restituir la pensión vitalicia de Cristina Kirchner
La Cámara Federal de la Seguridad Social suspendió la baja del beneficio vitalicio como viuda de Néstor Kirchner. El Gobierno anticipó que apelará la medida.
Sturzenegger, sobre la reforma laboral: “Si te lastimaste jugando al fútbol, tu empresa no tiene nada que ver”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que la iniciativa busca reducir la litigiosidad y dar mayor previsibilidad a las relaciones laborales.
Leila Gianni defendió su posteo en bikini: “No tiene nada de malo”
La concejala de La Libertad Avanza en La Matanza aseguró que la publicación que la volvió tendencia muestra que es una persona “real” y cuestionó las críticas.