Objetivo Legislativo Por: El Objetivo20 de marzo de 2024

Prunotto visitó la planta de una las principales autopartistas de Córdoba

Junto al legislador Juan José Blangino, la vicegobernadora recorrió las instalaciones donde funciona Fumiscor y otras empresas del grupo creado por la familia Martínez Barnes.

Prunotto visitó la planta de una las principales autopartistas de Córdoba

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañada por el legislador Juan José Blangino, visitó este miércoles la planta industrial donde funcionan las empresas Fumiscor, Servicios Industriales y Famma.

Creada en 1980 por Domingo Martínez Barnes, esta autopartista es dirigida actualmente por sus hijos, Gabriela (presidenta), Isabel y Gustavo, segunda generación que se ocupa de la producción de componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz.

La vicegobernadora y los empresarios coincidieron en los valores que sostienen a una empresa familiar, en la importancia de la educación técnica para cubrir las demandas de la industria y en la responsabilidad que implica la sustentabilidad.

Guiados por el director industrial, Fernando Murillo, la vicegobernadora, la familia anfitriona y sus acompañantes, completaron un recorrido en el que comprobaron que allí se fabrican, con tecnología de vanguardia, componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz, con una calidad que es orgullo de los cordobeses y los argentinos.

“Es muy gratificante comprobar que una pyme de nuestra provincia cuenta con tecnología que está a la altura de las mejores del mundo y logra productos de una calidad que son orgullo de los cordobeses”, sintetizó Prunotto.

Entre los datos para destacar, se cuenta que esta empresa, ubicada en barrio Los Olmos de la ciudad de Córdoba, produce todas las carcasas de ruedas de auxilio con los que la firma Renault equipa a sus vehículos en todo el mundo y, además, lograron estándares internacionales que le valieron ser proveedores de Nissan y Fiat, entre otras.

“Para la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, fortalecer la producción que aportan las pyme es fundamental, por eso nos resulta enriquecedor conocer lo que hacen y cómo lo hacen en estas visitas que vamos a continuar en todo el territorio provincial”, afirmó la vicegobernadora.

Te puede interesar

Reconocimiento a la UNC por su destacada posición en ranking internacional

Se reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba por los resultados obtenidos en el Times Higher Education Impact Rankings que evalúa el cumplimiento de los ODS.

Prunotto en Chancaní: Córdoba tiene superávit fiscal pero también tiene superávit social

La vicegobernadora presidió el acto de apertura de propuestas para la obra de construcción de la línea de media tensión para esa localidad del extremo oeste provincial.

La Legislatura declaró su preocupación por la desregulación de los Colegios Profesionales

Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.

Córdoba adhirió a la ley nacional que regula el ejercicio de la fonoaudiología

La Legislatura aprobó la modificación de la normativa provincial para adecuarla a la legislación nacional, a partir de una iniciativa formulada en conjunto con colegios de fonoaudiólogos. También se amplió el radio municipal de Cruz Alta.

La misión cordobesa en Chile sigue las gestiones para ampliar el hub aéreo internacional

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una delegación de empresarios solicitaron que se evalúen nuevas rutas con la empresa Latam.

La delegación cordobesa en Chile visitó la prestigiosa Universidad San Sebastián

La delegación cordobesas visitó la segunda casa de altos estudios más importante del país trasandino, donde conocieron el Centro de Simulación Avanzada que se ubica a la vanguardia internacional.

Activa jornada de la delegación cordobesa en Chile

Myrian Prunotto, Pablo De Chiara y una docena de empresarios cordobeses lograron cumplir una agenda enfocada en potenciar las ventajas que ofrece Córdoba a inversores, empresarios y turistas chilenos.

Myrian Prunotto participó del Primer Encuentro Nacional de Autobombas

“Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, acompañamos no sólo con aportes sino con apoyo a todas las asociaciones y cuarteles de la provincia”, destacó Prunotto.

Myrian Prunotto participó de la Fiesta del Locro en Costa Sacate

La vicegobernadora de Córdoba participó de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Locro, una propuesta que celebra la identidad cultural, fortalece el entramado comunitario y dinamiza la economía regional.

La Legislatura reconoció a Jóvenes por el Clima por una iniciativa ambiental

El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.

Myrian Prunotto compartió la Cena de Gala del Día de la República Italiana

La vicegobernadora de Córdoba destacó el aporte de esa comunidad y el ejemplo de paz y convivencia que da la Argentina en el contexto de preocupación por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA

Fue durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que se trataron varios proyectos de declaración que expresan preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.