Prunotto visitó la planta de una las principales autopartistas de Córdoba

Objetivo Legislativo 20 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Junto al legislador Juan José Blangino, la vicegobernadora recorrió las instalaciones donde funciona Fumiscor y otras empresas del grupo creado por la familia Martínez Barnes.
Myrian Prunotto - Fumiscor
Prunotto visitó la planta de una las principales autopartistas de Córdoba

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañada por el legislador Juan José Blangino, visitó este miércoles la planta industrial donde funcionan las empresas Fumiscor, Servicios Industriales y Famma.

Creada en 1980 por Domingo Martínez Barnes, esta autopartista es dirigida actualmente por sus hijos, Gabriela (presidenta), Isabel y Gustavo, segunda generación que se ocupa de la producción de componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz.

La vicegobernadora y los empresarios coincidieron en los valores que sostienen a una empresa familiar, en la importancia de la educación técnica para cubrir las demandas de la industria y en la responsabilidad que implica la sustentabilidad.

Myrian Prunotto - Isabel MArtinez Fumiscor

Guiados por el director industrial, Fernando Murillo, la vicegobernadora, la familia anfitriona y sus acompañantes, completaron un recorrido en el que comprobaron que allí se fabrican, con tecnología de vanguardia, componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz, con una calidad que es orgullo de los cordobeses y los argentinos.

“Es muy gratificante comprobar que una pyme de nuestra provincia cuenta con tecnología que está a la altura de las mejores del mundo y logra productos de una calidad que son orgullo de los cordobeses”, sintetizó Prunotto.

Entre los datos para destacar, se cuenta que esta empresa, ubicada en barrio Los Olmos de la ciudad de Córdoba, produce todas las carcasas de ruedas de auxilio con los que la firma Renault equipa a sus vehículos en todo el mundo y, además, lograron estándares internacionales que le valieron ser proveedores de Nissan y Fiat, entre otras.

“Para la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, fortalecer la producción que aportan las pyme es fundamental, por eso nos resulta enriquecedor conocer lo que hacen y cómo lo hacen en estas visitas que vamos a continuar en todo el territorio provincial”, afirmó la vicegobernadora.

Te puede interesar