Milei se reúne con su Gabinete en la previa de los anuncios contra la inseguridad y el narcotráfico
El mandatario encabeza el habitual encuentro semana en Casa Rosada junto a sus principales colaboradores.
El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada que será sede también de anuncios contra la inseguridad y el narcotráfico. En horas del mediodía, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) presentarán una serie de proyectos para combatir la presencia de bandas narcos que modifica la realidad en la provincia de Santa Fe.
Cuando los relojes daban las 8.46, el mandatario atravesó el salón de los Bustos portando el pantalón cargo negro y la campera de cuero que lo caracteriza, escoltado por una abultada delegación y se dirigió a su despacho.
Pocos minutos después, la vicepresidenta Victoria Villarruel bajó de su camioneta y se trasladó hacia el salón Eva Perón donde aguardaban ministros y secretarios.
Sin la canciller Diana Mondino, con agenda en Japón, Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa) participan en el intercambio junto a la flamante fórmula de La Libertad Avanza y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
También se encuentran presentes el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini y el Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi. El Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el Asesor Presidencial, Santiago Caputo completan la lista de presentes.
En paralelo a los anuncios en materia de seguridad, el Gobierno focaliza su atención en avanzar en las negociaciones con gobernadores y legisladores por la aprobación de la nueva Ley Ómnibus, aún en debate por las diferencias en el Impuesto a las Ganancias y en la fórmula jubilatoria.
Te puede interesar
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.