Sociedad Por: El Objetivo22 de marzo de 2024

Durante marzo se registraron 7.732 casos de Dengue en la ciudad de Córdoba

En lo que va de marzo se contabilizaron 7.732 nuevos casos de Dengue. Desde agosto a la fecha ya son 10.400 casos. El 59% corresponde al serotipo DEN-2 y el 40% al DEN-1. El restante corresponde a DEN-3.
Este sábado se hará el descacharreo en distintos barrios de Córdoba. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informa que, a la fecha y desde el mes de agosto, se registraron un total de 10.400 casos de Dengue en la ciudad de Córdoba, con 7 fallecimientos. Casi 6 de cada 10 casos corresponden al serotipo DEN-2 y el 40% al 1.

Se recuerda a la ciudadanía el nuevo protocolo de atención de la enfermedad: se estableció un sistema de triage en las instituciones de salud, donde se clasificará a los pacientes acordes a la sintomatología. Se priorizará casos de emergencia y con signos de alarma, mientras que los leves serán atendidos a demanda.

Para una mejor atención, quienes estén atravesando la enfermedad favorablemente se le solicita que acudan a los Centros de Salud. En casos severos, deberán acudir a hospitales provinciales o municipales. La gravedad se identifica por los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura o con sangre, mareos o desmayos.

La Municipalidad de Córdoba extendió el horario de atención de 28 Centros de Salud, la DEM Centro y la DEM Oeste. Se recuerda que se encuentran disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.

Descacharreo en los barrios

Mañana sábado, los camiones de descacharrado pasarán por la mañana en los siguientes barrios: General Bustos Norte, San Felipe, El Bordo, Procrear, Cerveceros, La Vaquita Echada, San Carlos de Horizonte, Sargento Cabral, Bajo Yapeyú, Ciudad de los Cuartetos, Parque Capital, Altamira, Residencial Santa Rosa y Santa Cecilia.

Por altoparlante, las cuadrillas de los Centros Operativos anunciarán la llegada al barrio y pasarán cuadra por cuadra a invitar a los ciudadanos a eliminar posibles criaderos de mosquitos como neumáticos, floreros, cacharros, tarritos, latas, baldes, palanganas y demás elementos lisos que puedan acumular agua o humedad. Es fundamental la colaboración de los vecinos para erradicar los criaderos de mosquitos.

Te puede interesar

La Municipalidad incorpora una nueva Feria Franca en el Cerro de las Rosas

Funcionará todos los viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en Adolfo Orma 1400, frente al Parque de las Naciones.

El próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba comenzará las obras que renovarán el Paseo de las Artes de barrio Güemes y calles aledañas

La intervención contempla la renovación integral del espacio público, la puesta en valor patrimonial y mejoras con nueva iluminación, infraestructura y equipamiento urbano.

El riesgo de incendios es alto y muy alto en distintas regiones de la provincia

Las condiciones meteorológicas previstas mantienen elevado el peligro de incendios en distintos puntos. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 911, al 100 o al 0800-888-38346. 
 

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Desde este miércoles por la noche se establecerá un corte total en calle Belgrano

En el sector se ejecutarán obras de tendido de línea preensamblada.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.