Secuestrarán y aplicarán multas a los autos afectados a Uber en Córdoba
Desde la Municipalidad insisten en que es ilegal y que los únicos habilitados son taxis, remises y autos de alquiler de lujo. Aseguran que los controles de tránsito están habilitados a labrar actas.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, confirmó que este martes comenzarán los controles de los vehículos que funcionan utilizando la plataforma Uber.
En ese sentido, Farías admitió la "complejidad" para realizar los controles de los vehículos no identificados, pero sostuvo que la Policía de Tránsito actúa " conforme a la ley". "El transporte individual en Córdoba es un transporte público que se presta a través de taxis, remis y remises de lujo", advirtió.
Asimismo, agregó que los controles de tránsito están habilitados a labrar actas y prohibir la circulación si se constata que la App está en uso. Además indicaron que el valor mínimo de la multa es de 12 mil pesos más costas de traslados y estadía.
Te puede interesar
Semana del Corazón en Córdoba: dónde hacerse controles cardiovasculares gratuitos desde este lunes
Equipos de salud municipal realizarán mediciones de presión, peso, talla y valoración de riesgo integral. Los operativos móviles atenderán de 09:00 a 12:30 en plazas, mercados y CPC.
"La Muni con Vos" llega a Argüello, Nuestro Hogar 3 y Villa El Libertador
El operativo municipal e interministerial atenderá de 09:00 a 13:00. Los vecinos podrán gestionar desde el DNI y la tarjeta SUBE sin costo, hasta créditos del Banco de la Gente y capacitaciones laborales.
Punilla: desbaratan una banda familiar que metía droga en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje
La FPA realizó dos allanamientos en Huerta Grande tras seis meses de investigación. Detuvieron a una madre y a sus hijos, quienes coordinaban el ingreso de cocaína y marihuana a los penales cordobeses.
Cayó en pleno centro de Córdoba un prófugo que usaba inhibidores para robar autos
Fue detectado de forma sospechosa en la zona bancaria, intentó escapar a pie y lesionó a un policía antes de ser reducido con armas menos letales.
Clima en Córdoba: fin de semana cálido y con nubosidad variable
El SMN anticipa que el domingo continuará el ambiente templado a cálido, con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C, y cielo parcialmente nublado.
Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.