Sociedad Por: El Objetivo10 de septiembre de 2019

La periodista Ivanna Martín denunció un caso de violencia

Lo dio a conocer hoy martes en una conferencia de prensa en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN). El hecho resultó brutalmente agredida por otra mujer.

Ivanna Martín - Foto: gentileza

En una conferencia de prensa brindada hoy martes por la tarde en la cede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Ivanna Martín develó un caso de violencia en el que resultó agredida por otra mujer que, según su relato, le gritó: “antes de matarte quiero verte la cara, quiero ver quien sos, negra villera, puta de mierda”.

Al parecer, según relató la propia periodista, todo comenzó cuando fue a buscar documentos a lo de un amigo para un informe que estaba produciendo para el programa El Show de la Mañana. 

 “Estando en la casa de este amigo, como he estado cientos de veces allí, irrumpió su novia una mujer que violentamente y a los gritos inicio una escena de maltrato familiar“, contó Martin.

 Y agregó: “Yo estaba paralizada por la violencia, solo entró y lo atacó a él. Quise salir a la calle y me franqueó el paso el hijo de esta señora acatando ordenes de esta mujer que dijo no dejar salir a nadie antes de matarla“.

 “Mi amigo para protegerme me dijo que salga al patio, permanecí allí unos 45 minutos siendo testigo y escuchando agresiones verbales, con su hijo presente en el lugar. La situación se puso tan violenta que decidí llamar a la policia”, continuó.

 “No me voy de acá hasta que la maten. Su objetivo era matar a la mujer que estaba allí por el solo hecho de estar allí. Si hubiera sido un periodista hombre nada de esto hubiera sucedido. Por este motivo fundamental fue tipificado y esta denunciado como violencia de genero“, explicó.

“Sentí que hasta allí había llegado mi vida, lo único que atiné a hacer fue a protegerme la cabeza con un balde. Ella, una mujer corpulenta, me sacó el balde al grito de ‘antes de matarte te quiero ver la cara, quiero ver quien sos negra villera, puta de mierda’. Me cubrí la cabeza con ambos brazos porque sentí que me iba a romper la cabeza. Me dio una golpiza feroz, tremenda, con la que casi me quita la vida“, advirtió.

“Después de arrancarme pelos, ponerme de rodillas y arrastrarme por el piso me dio las primeras tres patadas con las que me tiró al piso y caí de espaldas una vez allí me dio el resto de las patadas, fueron otras 16“.

Por último, la periodista comentó que la policía ingresó en la vivienda en ese momento y redujo a la mujer. “Estoy viva gracias a la Policía”, aseveró. 

La agresora está denunciada por “amenazas, coaccion, violencia de genero, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa” e, Ivanna cuenta con custodia policial y botón antipánico.

Te puede interesar

Verano 2026: qué documentación exige la Policía Caminera de Córdoba

Con la llegada de la temporada estival, la Policía Caminera intensifica los operativos en rutas provinciales y nacionales, con especial foco en la documentación, la seguridad vehicular y la ley de alcohol cero.

La CGT se moviliza a Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Desde las 15, el movimiento obrero organizado encabeza una masiva marcha en rechazo al proyecto de “Modernización Laboral” de Javier Milei, mientras el Senado debate la iniciativa. Réplicas en Córdoba.

Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada

Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.

Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos

Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.

Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo

Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.

Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados

Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.

El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad

Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.

Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años

Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.