Gran expectativa por el nivel de reservas para esta Semana Santa
Córdoba ofrece una amplia grilla de propuestas recreativas para disfrutar el fin de semana súper XXL.
En las puertas del inicio del fin de semana extra large de Semana Santa, los niveles reservas ofrecen un panorama más que positivo, según el relevamiento previo que realizó el centro de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo-,
Además de las distintas propuestas que giran en torno a la vida del cura gaucho, José Gabriel Brochero, Córdoba ofrece un cronograma amplio para los visitantes: la realización de una Paella Gigante y un encuentro nacional de Coleccionistas en La Granja, el Festival Peperina de Alta Gracia, el recorrido de la Fe en Miramar, la Fiesta Nacional de la Masa Venecia en Villa General Belgrano, la Feria de Artesanías en la ciudad de Córdoba, son algunas de las tantas propuestas de cara al feriado religioso.
El número de reservas crece día a día: en Traslasierras, por ejemplo, la localidad de Nono está a un 70%, San Javier y Yacanto a un 80% y Villa Cura Brochero al 75%; en Punilla, Villa Giardino registra un 88%, Carlos Paz -que contará con cartelera de espectáculos- un 93%; La Falda y La Cumbre al 90% y Capilla del Monte al 88%.
En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita informó un 94%, Yacanto un 85 y la pintoresca y única Villa General Belgrano al 93%.
En el norte cordobés, Tulumba está a un 90% y Totoral al 70% y, en las Sierras Chicas, Colonia Caroya registra reservas saturadas. En Paravachasca, en tanto, Alta Gracia tiene un 85% de reservas y Potrero de Garay un 95%; por último, Miramar informó un 92%.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, resaltó el incondicional apoyo del gobernador Martín Llaryora para con el sector, ya que el calendario y las distintas ofertas que la provincia le ofrece a los visitantes generan un impacto económico clave para las distintas regiones.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó “el trabajo mancomunado que se lleva a diario con el sector privado por mantener la competitividad y empatía con la situación económica que atraviesa el país. Todos tenemos puesta la camiseta de Córdoba”, cerró.
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.