Gran expectativa por el nivel de reservas para esta Semana Santa
Córdoba ofrece una amplia grilla de propuestas recreativas para disfrutar el fin de semana súper XXL.
En las puertas del inicio del fin de semana extra large de Semana Santa, los niveles reservas ofrecen un panorama más que positivo, según el relevamiento previo que realizó el centro de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo-,
Además de las distintas propuestas que giran en torno a la vida del cura gaucho, José Gabriel Brochero, Córdoba ofrece un cronograma amplio para los visitantes: la realización de una Paella Gigante y un encuentro nacional de Coleccionistas en La Granja, el Festival Peperina de Alta Gracia, el recorrido de la Fe en Miramar, la Fiesta Nacional de la Masa Venecia en Villa General Belgrano, la Feria de Artesanías en la ciudad de Córdoba, son algunas de las tantas propuestas de cara al feriado religioso.
El número de reservas crece día a día: en Traslasierras, por ejemplo, la localidad de Nono está a un 70%, San Javier y Yacanto a un 80% y Villa Cura Brochero al 75%; en Punilla, Villa Giardino registra un 88%, Carlos Paz -que contará con cartelera de espectáculos- un 93%; La Falda y La Cumbre al 90% y Capilla del Monte al 88%.
En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita informó un 94%, Yacanto un 85 y la pintoresca y única Villa General Belgrano al 93%.
En el norte cordobés, Tulumba está a un 90% y Totoral al 70% y, en las Sierras Chicas, Colonia Caroya registra reservas saturadas. En Paravachasca, en tanto, Alta Gracia tiene un 85% de reservas y Potrero de Garay un 95%; por último, Miramar informó un 92%.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, resaltó el incondicional apoyo del gobernador Martín Llaryora para con el sector, ya que el calendario y las distintas ofertas que la provincia le ofrece a los visitantes generan un impacto económico clave para las distintas regiones.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó “el trabajo mancomunado que se lleva a diario con el sector privado por mantener la competitividad y empatía con la situación económica que atraviesa el país. Todos tenemos puesta la camiseta de Córdoba”, cerró.
Te puede interesar
La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba
El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.
Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito
La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos
Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.
Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad
Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.
Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%
Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.
Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe
La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.
Córdoba celebra Semana Santa en cada rincón de la provincia
Una semana de profunda reflexión se avecina y el gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura acompañará los días de Fe con numerosas y variadas propuestas para toda la familia.
Semana Santa en Córdoba: Vía Crucis, Misa Criolla, conciertos corales, recorridos subterráneos y mucho más
Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, la ciudad recibirá a turistas con un gran abanico de propuestas religiosas y culturales.
Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025
BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.
Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV
El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.
Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo
La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.
Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia
Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.