Sociedad Por: El Objetivo04 de abril de 2024

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

El gobierno que encabeza Javier Milei anunció que aplicará modificaciones en la Ley Nacional de Educación, con la intención de denunciar situaciones de "adoctrinamiento ideológico" de los docentes en las aulas. 

En la habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario planteó que la administración libertaria avanzará con cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206, para monitorear y penar la "militancia" docente ante el alumnado. 

Al respecto, anunció: “Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

En la misma línea, puntualizó que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de “poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

La medida implementada responde a la polémica desatada el pasado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en un acto en Verónica, localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires, luego de que excombatientes se retiraran ofendidos del establecimiento.

Durante el homenaje, la docente de Historia, Soledad Reyes pronunció un extenso discurso que generó que varios veteranos la denunciaran por su inclinación “político partidaria”.

En el video adquirió rápida viralidad en redes sociales, donde se escuchar a la docente decir que "los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”.  (NA)

Te puede interesar

El doloroso adiós al Dr. Doom, Cole Turner y Christian Troy: murió el actor Julian McMahon a los 56 años

Murió el actor Julian McMahon a los 56 años. Famoso por ser el Dr. Doom en Los 4 Fantásticos y Christian Troy en Nip/Tuck, padecía un cáncer.

El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados

El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.