Objetivo Legislativo Por: El Objetivo18 de abril de 2024

La Legislatura de Córdoba homenajeó al prestigioso médico René del Castillo

El profesional, fallecido en febrero pasado, fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama.

La Legislatura de Córdoba homenajeó al prestigioso médico René del Castillo

La Legislatura de Córdoba reconoció y homenajeó al Profesor René Del Castillo, y destacó su trayectoria personal y profesional como especialista en Ginecología y Obstetricia.

Del Castillo falleció en febrero pasado. El médico cordobés tuvo una vasta trayectoria y fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama, y formador de numerosos profesionales. 

El proyecto de declaración, aprobado por unanimidad, fue presentada por los legisladores Nancy Almada, Daniel Juez, Walter Nostrala, Walter Gispert, Gloria Pereyra, Juan Pablo Peirone, Cristian Frías, entre otros.

La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto, junto con los legisladores, entregó una plaqueta recordatoria a la familia del prestigioso médico y destacó las huellas que Del Castillo dejó en “lo académico, científico, profesional y sobre todo, su calidad humana”.

“Nos reunimos para rendir homenaje a un hombre cuyo legado ha marcado la vida de tantas personas, el doctor René del Castillo. Quisiera compartir con ustedes una experiencia personal que ilustra la importancia de su labor. Cuando me enfrenté al diagnóstico de cáncer de mama, sentí que el mundo se desmoronaba. La angustia y el miedo parecían abrumarme. Pero en el medio de la oscuridad encontré la luz de la esperanza en la figura de la doctora Soledad del Castillo, hija del doctor René del Castillo y portadora de su legado. Para mí, representó un rayo de esperanza en mi camino hacia la recuperación, su dedicación, conocimiento y compasión guiaron cada paso de mi tratamiento”, expresó visiblemente emocionada la legisladora Almada. 

“Hoy me encuentro aquí, después de atravesar momentos de incertidumbre, temor, pero también con una profunda gratitud. Por eso he presentado este homenaje al doctor del Castillo y muchos legisladores de todos los bloques me han acompañado. Su legado ha salvado vidas, ha brindado consuelo a las familias enteras”.

También se expresaron en reconocimiento a su invaluable contribución en la lucha contra el cáncer de mama, los legisladores, Juan Pablo Peirone, José Bría y Cristin Frías.

Te puede interesar

Con la presencia de Myrian Prunotto, Villa Tulumba avanza hacia un modelo energético sustentable

La vicegobernadora participó del acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de las Bioestaciones Eléctricas Inteligentes.

Se viene la jornada de asistencia financiera para Pymes en la Unicameral

El próximo 13 de agosto se realizará el Día PyME CASFOG, un encuentro para acercar el sistema de garantías y oportunidades de acceso a financiamiento para el sector. Se requiere inscripción previa.

La juventud y la experiencia legislativa en primera persona

Un nuevo Modelo Cámara de Senadores se llevó a cabo en la Unicameral cordobesa con estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, el pensamiento crítico y el compromiso democrático.

Unquillo: Myrian Prunotto inauguró nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios

La vicegobernadora de Córdoba acompañó el acto, en el cual también hubo recambio de autoridades en la Asociación de Bomberos.

Prunotto visitó Andares, un espacio donde la inclusión y la empatía avanzan a caballo

La vicegobernadora de Córdoba recorrió las instalaciones y remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la equidad, la inclusión y el desarrollo humano.

La Legislatura invita a la juventud a ser protagonista de su presente y futuro

A través del programa Estudiantes Legisladores, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Transporte provincial, jóvenes de escuelas secundarias conocen la labor legislativa.

Legisladores proponen crear el Colegio de Enfermería en la provincia

Con profesionales, miembros de asociaciones y universidades presentes, las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo avanzaron en el tratamiento de la iniciativa.

Se presentó en la Legislatura Unicameral el Diagnóstico Ambiental Provincial

En la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba se presentaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Allí expusieron la información de gestión ambiental municipal relevada en 2024.

La Legislatura de Córdoba creó el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional

En una nueva reunión plenaria, legisladores y legisladoras provinciales aprobaron la creación del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Córdoba, que regulará y jerarquizará esta actividad.

Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental

Se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.

En comisión: aval para la ampliación del radio comunal de Bañado de Soto

En tanto, el actual jefe comunal sostuvo: “Para nuestro pueblo es una alegría inmensa. Nos va a servir mucho porque abarca un espacio donde se ubicará el próximo frigorífico y otros lugares aledaños”.

Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental

En la Legislatura provincial se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.