Objetivo Legislativo Por: El Objetivo18 de abril de 2024

La Legislatura de Córdoba homenajeó al prestigioso médico René del Castillo

El profesional, fallecido en febrero pasado, fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama.
La Legislatura de Córdoba homenajeó al prestigioso médico René del Castillo

La Legislatura de Córdoba reconoció y homenajeó al Profesor René Del Castillo, y destacó su trayectoria personal y profesional como especialista en Ginecología y Obstetricia.

Del Castillo falleció en febrero pasado. El médico cordobés tuvo una vasta trayectoria y fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama, y formador de numerosos profesionales. 

El proyecto de declaración, aprobado por unanimidad, fue presentada por los legisladores Nancy Almada, Daniel Juez, Walter Nostrala, Walter Gispert, Gloria Pereyra, Juan Pablo Peirone, Cristian Frías, entre otros.

La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto, junto con los legisladores, entregó una plaqueta recordatoria a la familia del prestigioso médico y destacó las huellas que Del Castillo dejó en “lo académico, científico, profesional y sobre todo, su calidad humana”.

“Nos reunimos para rendir homenaje a un hombre cuyo legado ha marcado la vida de tantas personas, el doctor René del Castillo. Quisiera compartir con ustedes una experiencia personal que ilustra la importancia de su labor. Cuando me enfrenté al diagnóstico de cáncer de mama, sentí que el mundo se desmoronaba. La angustia y el miedo parecían abrumarme. Pero en el medio de la oscuridad encontré la luz de la esperanza en la figura de la doctora Soledad del Castillo, hija del doctor René del Castillo y portadora de su legado. Para mí, representó un rayo de esperanza en mi camino hacia la recuperación, su dedicación, conocimiento y compasión guiaron cada paso de mi tratamiento”, expresó visiblemente emocionada la legisladora Almada. 

“Hoy me encuentro aquí, después de atravesar momentos de incertidumbre, temor, pero también con una profunda gratitud. Por eso he presentado este homenaje al doctor del Castillo y muchos legisladores de todos los bloques me han acompañado. Su legado ha salvado vidas, ha brindado consuelo a las familias enteras”.

También se expresaron en reconocimiento a su invaluable contribución en la lucha contra el cáncer de mama, los legisladores, Juan Pablo Peirone, José Bría y Cristin Frías.

Te puede interesar

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Los créditos entregados corresponden a la línea de libre disponibilidad, una de las principales herramientas del Banco de la Gente.

Prunotto participó en Cruz del Eje de la proclamación del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen

La vicegobernadora de Córdoba encabezó una jornada de fuerte contenido institucional y religioso en el norte cordobés, junto a autoridades locales y provinciales.

Prunotto celebra el regreso heroico de la Brigada USAR ARG-10 Córdoba: «Un orgullo que trasciende fronteras»

La actividad se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María, donde autoridades institucionales, representantes del Gobierno provincial, autoridades municipales y familiares brindaron la bienvenida oficial a la delegación cordobesa.

Arrancó en la Legislatura un curso del programa Clima Sur destinado a jóvenes

Su finalidad es la elaboración de un proyecto sobre restauración ecológica y educación ambiental, que deberá presentarse en la Comisión de Ambiente de la Unicameral para su estudio y posible transformación en ley. 

Con apoyo de todos los legisladores, Córdoba aprobó la ley antibúnker

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos. La norma permitirá intervenir inmuebles vinculados al narcomenudeo y otros delitos, con el objetivo de recuperar espacios utilizados como guaridas o puntos de venta de drogas.

Prunotto firmó un convenio con la Fundación Educracia para impulsar capacitaciones laborales gratuitas

La iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación y a la formación para el trabajo mediante la articulación entre la Legislatura, organizaciones sociales e instituciones educativas.