Objetivo Legislativo Por: El Objetivo02 de mayo de 2024

Prunotto presidió un encuentro de intendentes y legisladores del departamento San Martín

La vicegobernadora de Córdoba participó del acto junto a los ministros Dellarossa y Gill, entre otras autoridades.

Myrian Prunotto compartió un encuentro en Ausonia, con intendentes y legisladores provinciales. - Foto: prensa Legislatura

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este jueves en la localidad de Ausonia un encuentro de legisladores, intendentes y funcionarios provinciales del departamento General San Martín, en el que se expusieron las acciones que realiza el Gobierno provincial en la región, además de relevar proyectos y demandas de los jefes comunales.

“Junto a todo el Gabinete y acompañados de legisladores de todos los bloques, seguimos recorriendo el interior y escuchando a los actores de cada localidad para estar cerca de la gente en todos los rincones de la provincia”, sintetizó Prunotto.

La vicegobernadora compartió el encuentro con los legisladores Verónica Navarro Alegre y Alfredo Nigro; el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación provincial, Nora Bedano, y el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Del Bono.

Estuvieron, además, el intendente de Ausonia, Nicolás Morellatto, y sus pares de Chazón, Santiago Meichtri; de Etruria, Maximiliano Andrés; de La Laguna, Mariano Colombano; de La Palestina, Mayco Becco; de Arroyo Cabral, Raúl Mariscalchi; de Silvio Pellico, Federico Quiñóñez; de Villa Nueva, Ignacio Tagni; de La Playosa, Franco Villar; de Arroyo Algodón, Gonzalo Donatti; de Tío Pujio, Ariel Petrocchi; de Luca, Augusto Arietti, y de Pasco, Dardo Pereyra.

Por parte de la Unicameral, también asistieron el secretario general, Guillermo Alonso; el prosecretario, Maciel Balduzzi; y la directora de Desarrollo Territorial, Leticia Allocco.

Te puede interesar

Con la presencia de Myrian Prunotto, Villa Tulumba avanza hacia un modelo energético sustentable

La vicegobernadora participó del acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de las Bioestaciones Eléctricas Inteligentes.

Se viene la jornada de asistencia financiera para Pymes en la Unicameral

El próximo 13 de agosto se realizará el Día PyME CASFOG, un encuentro para acercar el sistema de garantías y oportunidades de acceso a financiamiento para el sector. Se requiere inscripción previa.

La juventud y la experiencia legislativa en primera persona

Un nuevo Modelo Cámara de Senadores se llevó a cabo en la Unicameral cordobesa con estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, el pensamiento crítico y el compromiso democrático.

Unquillo: Myrian Prunotto inauguró nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios

La vicegobernadora de Córdoba acompañó el acto, en el cual también hubo recambio de autoridades en la Asociación de Bomberos.

Prunotto visitó Andares, un espacio donde la inclusión y la empatía avanzan a caballo

La vicegobernadora de Córdoba recorrió las instalaciones y remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la equidad, la inclusión y el desarrollo humano.

La Legislatura invita a la juventud a ser protagonista de su presente y futuro

A través del programa Estudiantes Legisladores, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Transporte provincial, jóvenes de escuelas secundarias conocen la labor legislativa.

Legisladores proponen crear el Colegio de Enfermería en la provincia

Con profesionales, miembros de asociaciones y universidades presentes, las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo avanzaron en el tratamiento de la iniciativa.

Se presentó en la Legislatura Unicameral el Diagnóstico Ambiental Provincial

En la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba se presentaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Allí expusieron la información de gestión ambiental municipal relevada en 2024.

La Legislatura de Córdoba creó el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional

En una nueva reunión plenaria, legisladores y legisladoras provinciales aprobaron la creación del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Córdoba, que regulará y jerarquizará esta actividad.

Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental

Se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.

En comisión: aval para la ampliación del radio comunal de Bañado de Soto

En tanto, el actual jefe comunal sostuvo: “Para nuestro pueblo es una alegría inmensa. Nos va a servir mucho porque abarca un espacio donde se ubicará el próximo frigorífico y otros lugares aledaños”.

Se presentó el Congreso Panamericano de Higiene Ocupacional y Ambiental

En la Legislatura provincial se lanzó una nueva edición de esta experiencia que conecta profesionales de la salud que se desempeñan dentro del mundo laboral para el intercambio y la formación. Se realizará en Córdoba del 12 al 16 de octubre.