Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2024

La Guardia Urbana Municipal patrulla más de 30 escuelas y colegios en los horarios de ingreso y egreso

Los operativos buscan cuidar a los más pequeños y disuadir intentos de robo y otros imprevistos en esos momentos de gran circulación de personas.

Los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) mantienen contacto con los directivos y docentes de los colegios. - Foto: prensa Municipalidad

Buscando promover una mejor convivencia y mejorar la seguridad, la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba actúa en decenas de situaciones cotidianas en la vía pública. Una de ellas es custodiar preventivamente los horarios de ingreso y egreso de chicos, chicas, docentes, madres y padres en las escuelas.

Son los denominados “operativos blancos” que ya se montaron en forma permanente en más de treinta establecimientos educativos, en constante ampliación. Esta acción ayuda también a disuadir intentos de robos, arrebatos y otros hechos que atentan contra la seguridad.

Los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) mantienen contacto con los directivos y docentes de los colegios. De esta manera pueden conocer mejor los riesgos particulares de la zona y dar una respuesta apropiada.

Esta nueva fuerza municipal fue puesta en marcha el 11 de marzo por el intendente Daniel Passerini, inicialmente con 12 corredores. De acuerdo a las necesidades detectadas por vecinos y comerciantes, actualmente la GUM ya cubre 16 en forma habitual en toda la ciudad, considerando sitios periféricos y centrales, todos coordinados con la Policía.

Estos abarcan sectores de las avenidas Gauss, Recta Martinolli, Tejeda, Rafael Núñez, Ghandi, Sabattini, Ruta 20, Colectora (ex Circunvalación), Fuerza Aérea Argentina, Menéndez Pidal y Costanera, y el bulevar Las Heras. Otros alcanzan los barrios Yofre, Alta Córdoba, San Vicente, Jardín y el Parque Sarmiento.

Actúa en permanente coordinación con la Policía y dispone de 400 efectivos que patrullan la ciudad en 70 móviles.

Para facilitar la detección y la actuación de la Guardia Urbana, es importante que los vecinos llamen al 911 o pidan ayuda a los agentes ante cualquier situación en la vía pública.

Te puede interesar

Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario

La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.

Monóxido de carbono: más de 4.000 intoxicados y 500 muertos reportados por año en Argentina

Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.

Córdoba: un auto y un colectivo chocaron este miércoles en barrio Providencia

Ocurrió este miércoles pasadas las 5 en Santa Fe 1181. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Subastan “macrolote” con construcción parcial ubicado a media cuadra del Palacio de Justicia I

La subasta electrónica fue ordenada en la liquidación del Fideicomiso de Administración de Obra Edificio Palacio Mayor. El inmueble está desocupado.

Usó un imán para tratar de matar a su esposa, que tenía una válvula en la cabeza

Buscaba desprogramar el dispositivo y causarle así la muerte. Antes la había golpeado en el cráneo, mientras volvía a su casa en una motocicleta. Fue condenado a 13 años de prisión.

Córdoba: tras dos días sin computar las faltas por el frío, este miércoles las clases se retoman con normalidad

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que concluye el régimen de excepcionalidad que se mantuvo durante los últimos días debido a las bajas temperaturas que azotaron la región.

Evacuaron una sucursal de Bancor por una posible fuga de gas

Se trata de la sede ubicada en la intersección de Dumesnil y avenida Santa Fe, en barrio Providencia. En el lugar, trabajan bomberos. No se informó sobre personas afectadas a raíz del episodio.

La Calera: la FPA detuvo a dos sujetos con cocaína en un control sobre ruta E-55

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de dos sujetos mayores de edad en la vía pública, quienes se encontraban en posesión de sustancias ilícitas.

Córdoba: tras el derrumbe en Güemes, habilitan un carril de Bv. San Juan

La Municipalidad de Córdoba informó que la medida se adoptó después de cumplir con las tareas de remoción del revestimiento del edificio María Reina V.

A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia

Será este miércoles 2 de julio, a las 18:30 horas en el sitio ubicado en Caseros 356. Ya se realizaron un taller de integración en donde se abordaron diversos temas y dos charlas culturales.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Cristian Andrés Farrando, de 17 años. Fue visto por última vez el 24 de junio.