Estaba haciendo trekking, se cayó al vacío y fue rescatada en Los Gigantes
Personal del DUAR dependiente de la Dir. Bomberos, con colaboración de Bomberos voluntarios, ETAC y GIMF lograron rescatarla a la mujer que fue trasladada a un hospital de Mina Clavero.
Una mujer de 43 años de edad fue rescatada este sábado en una zona agreste luego de haber caído 10 metros en el cerro Mogote, Los Gigantes.
Estaba haciendo trekking en el cerro, reserva natural Pampa de Achala, con dirección al macizo Los Gigantes, informaron desde Bomberos. Sin embargo, en el trayecto cayó desde una altura de 10 metros y se fracturó una pierna.
Personal del DUAR dependiente de la Dir. Bomberos, con colaboración de Bomberos voluntarios, ETAC y GIMF tardaron varias horas para llegar a la zona agreste y rescatarla.
La mujer fue trasladada a un hospital de Mina Clavero donde se le diagnosticó fractura expuesta de miembro inferior derecho, traumatismos e hipotermia.
Te puede interesar
Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada
Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.
Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos
Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.
Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo
Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.
Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados
Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.
El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad
Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.
Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años
Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.
El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba
Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.
El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones
A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.