Turismo Por: El Objetivo10 de mayo de 2024

"Cuota Simple": extienden beneficios para comprar servicios turísticos

El programa permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales como en locales adheridos de todo el país.

"Cuota Simple": extienden beneficios para comprar servicios turísticos

El Gobierno extendió el plazo para adquirir servicios turísticos en todo el país a través del programa "Cuota Simple", reconociendo su importancia para estimular el crecimiento económico y el desarrollo del comercio. La decisión fue formalizada mediante la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial.

Inicialmente, el programa "Cuota Simple" estaba vigente hasta el 31 de enero de este año, pero se estableció la posibilidad de prorrogar el plazo, considerando que ha sido un instrumento ventajoso para los sujetos intervinientes.

En febrero, se incluyó el rubro Turismo dentro de los tipos de financiamiento del programa, con un plazo de vigencia de 90 días. Ahora, el Gobierno destacó que el sector turístico ha tenido un impacto positivo en febrero y marzo, con más de 140.000 transacciones realizadas, equivalentes a más de $29.000 millones.

Por lo tanto, se resaltó la importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio, y se decidió asegurar su fortalecimiento a través del programa "Cuota Simple".

Los servicios y productos turísticos comprendidos incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, alquiler de autos, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Desde esta semana, el programa cuenta con una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%. Esta es la quinta reducción de la tasa de financiación desde que comenzó a regir la iniciativa oficial en febrero pasado.

"Cuota Simple" permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales como en locales adheridos de todo el país.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.