Cash Rebate: se ejecutó un nuevo reembolso y se aprobó otro proyecto de producción audiovisual
La publicidad “Dowen Pagio” es la segunda beneficiaria del programa “Córdoba Acción”. La Film Commission aprobó la presentación del spot “Nuevocentristas” para formar parte de la iniciativa que potencia al sector audiovisual.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura y el ente Córdoba Acelera, ejecutó el segundo reembolso de un proyecto de publicidad beneficiario del sistema Cash Rebate.
Se trata del spot “Dowen Pagio”, que había presentado su propuesta en el marco del “Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual – Paola Suárez”.
La iniciativa consiste en un sistema de reintegros que forma parte de “Córdoba Acción”, programa que fomenta e incentiva el rodaje de producciones audiovisuales en la ciudad.
Es el segundo proyecto beneficiado en esta primera edición, luego de “Nuevocentro Temporada 2024”, que contó con la participación de equipos técnicos y actores cordobeses.
Además, ya fueron seleccionadas las producciones de “Federada Salud – 60 años”; “Nuevocentro Navidad”; “Camiseta Talleres 2024”; «Planeadores del verano. Sancor Seguros”; “McDonald’s Córdoba”; «Familia Protegida» y «Belgrano Nueva camiseta».
Nuevo proyecto admitido
A su vez, la Film Commission, integrada por representantes del sector público y privado, anunció otro proyecto seleccionado en la convocatoria de Cash Rebate. La publicidad es “Nuevocentristas”.
El programa puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba forma parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo de la ciudad, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”. El llamado fue pensado para productoras y agencias de publicidad interesadas en filmar en Córdoba.
En este sentido, la Oficina de Filmaciones y Gestión Audiovisual recibió las postulaciones mediante inscripción vía web, desde donde se verificó los requisitos de admisibilidad, y tras lo cual fueron elevadas y evaluadas por la Film Commission, conformada por Fernanda Rocca Lada (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), Antonio Pita y Lorena Quevedo (Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba). Desde el Municipio, formaron parte la subsecretaria de Coordinación Operativa, Jimena Garzón y por la Oficina de Filmaciones y Gestión Audiovisual, Silvina Biazzi; ambas representantes de la Secretaría de Comunicación y Cultura. También fue parte desde la Secretaría de Administración Pública y Capital Humano municipal, Federico Martínez y por Córdoba Acelera, María Laura Román.
Cabe destacar que el formato “Publicidad” cuenta con un procedimiento especial, ya que posee tratamiento continuo por tener ventanilla de apertura permanente, lo que implica que se admitan proyectos hasta agotar el presupuesto.
La inscripción a la convocatoria se realiza a través del formulario que se encuentra en el siguiente link
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Comenzó Focus Córdoba 2.0: encuentro clave para la industria cultural audiovisual
Hasta el domingo se esperan más de 400 rondas de negocios con las principales plataformas de contenidos, además de talleres, charlas, capacitaciones y proyecciones.
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Cacho Deicas confirmó su salida de Los Palmeras: qué pasará con el grupo
El icónico cantante santafesino se alejó del grupo tras diferencias con la producción. Aclaró que su salida no se debió a problemas de salud.
Llega a Córdoba una nueva edición de Focus
Focus 2.0 reunirá a más de 30 empresas y plataformas nacionales e internacionales, profesionales del sector, instituciones y referentes de la industria audiovisual en un espacio pensado para imaginar, crear y transformar.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 23 hasta el 29 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba será sede de Focus 2.0: El mercado estratégico para la industria audiovisual
Del 26 al 29 de junio se realiza la segunda edición de Focus 2.0 Mercado de la Industria – Cultural Audiovisual. Habrá representantes de Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos.
El Festival de Teatro Adolescente celebrará su octava edición en la ciudad de Córdoba
Este año se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de junio en más de 10 espacios teatrales de la ciudad de Córdoba, en donde se encontrarán los adolescentes participantes del Festival.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 16 hasta el 22 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La tercera edición de la Noche de las Lecturas se disfrutó en toda la provincia de Córdoba
Miles de voces, libros y encuentros le dieron vida a una nueva edición de esta propuesta cultural que ya se ha instalado como una cita imprescindible en el calendario provincial.
La UBA le otorgará el doctorado Honoris Causa a Charly García
Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la Facultad de Filosofía y Letras.
Llega "The Rookie" a Netflix: cuándo y de qué trata
La serie es conocida por combinar acción policial con drama personal y toques de humor, lo que la hace muy atractiva para una amplia audiencia.