Política Por: El Objetivo16 de mayo de 2024

Cancillería investiga el hallazgo de petróleo en la Antártida por parte de Rusia

El vocero presidencial afirmó en conferencia de prensa que la noticia difundida sobre el descubrimiento hecho por Rusia "es algo que se conoció años atrás".
Cancillería investiga el hallazgo de petróleo en la Antártida por parte de Rusia

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al hallazgo de petróleo por parte de Rusia en un sector de la Antártida reclamado por la Argentina y afirmó que la situación "está siendo investigada por Cancillería".

"Es algo que se conoció años atrás. Ahora, está siendo investigado por Cancillería", señaló el funcionario nacional en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según precisó, el hallazgo ruso de petróleo en la zona antártica “no es nuevo, ocurrió años atrás”, destacó que la Cancillería está recolectando información, y prometió que el Gobierno tomará "las acciones que correspondan".

Sus dichos referencian a la investigación científica realizada por el buque Alexander Karpinsky, de la agencia rusa Rosgeo, que descubrió lo que anunciaron como “la mayor reserva de petróleo del mundo”.

Equivale a 10 veces la producción de 50 años en el Mar del Norte, el doble de las existencias de Arabia Saudita y a unas treinta Vaca Muerta.

El hallazgo tuvo lugar, según trascendió, en la porción antártica comprendida por el Polo Sur hasta la Península Antártica y el Mar de Weddell, situado en el Territorio Antártico Argentino, donde también se encuentran significativas reservas de petróleo y gas recientemente identificadas. Esa franja antártica es reclamada por la Argentina, Chile y Reino Unido.

Te puede interesar

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.