Tensión en Misiones: Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis
El Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Misiones integrarán el Comité de Crisis, luego que efectivos de la Policía tomaran el Comando Radioeléctrico en Posadas para pedir aumento en los salarios.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar hoy 200 gendarmes a Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, en el marco de una serie de protestas para solicitar una mejora salarial.
Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador, Hugo Passalacqua, para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes se expresaron en las calles.
A través de la Resolución 390/2024, la cartera de Seguridad resolvió conformar el Comité que estará integrado además por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.
De este modo, tanto Bullrich como Passalacqua "ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad". De acuerdo con la resolución "podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto". Esta medida estará vigente "hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia".
En tanto, el gobierno provincial dio a conocer esta tarde las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero las mismas fueron rechazadas por los uniformados al considerarlas insuficientes.
Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo tiempo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios, que se suman a las quejas de los empleados públicos de la provincia.
La tensión con los policías comenzó esta madrugada cuando tomaron el Comando Radioeléctrico Uno, ubicado sobre la avenida Uruguay, en pleno centro de Posadas. Allí, cortaron la calle, incendiaron neumáticos y armaron una olla popular a la hora del almuerzo y la cena.
El movimiento, que se registró este viernes alrededor de las 4.30, generó un significativo despliegue en la zona. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de policías del interior de la provincia.
Te puede interesar
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.
El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.
Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa
El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad
El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.
El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”
El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.
Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”
Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.
Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares
El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.