Turismo Por: El Objetivo22 de mayo de 2024

Terminal de Ómnibus de Córdoba: culminó la primera etapa de renovación y puesta en valor

Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.

Terminal de Ómnibus de Córdoba: culminó la primera etapa de renovación y puesta en valor

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte y la Agencia Córdoba Turismo, finalizó la primera fase de remodelación y puesta en valor del túnel que une las estaciones terminales de Ómnibus de la ciudad capital. .

Esta obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia, mejorando significativamente la experiencia de los habitantes de la provincia, como la de sus visitantes, nutriendo al turismo, modernizando la infraestructura y optimizando las instalaciones.

Este sector es uno de los más utilizados durante las 24 horas, ya que por allí transitan usuarios que utilizan el transporte interurbano como así también los destinos nacionales.

La primera reforma realizada abarcó desde la estructura hasta la estética del túnel que une los dos edificios de transporte. En cuanto a las mejoras, actualmente, los accesorios y el túnel lucen una nueva pintura sintética de color gris claro, más duradera y lavable que el antiguo látex blanco. Además, la iluminación ha sido completamente renovada con tecnología LED, mejorando la visibilidad y eficiencia energética.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte, aseguró que “estamos muy felices porque este túnel nos da una nueva entidad al transporte cordobés y al turismo provincial. Trabajando en conjunto con la secretaría de Turismo, haciendo sinergia, de esta forma seguimos mejorando cada día nuestra provincia.”

Las intervenciones también incluyeron limpieza profunda de pisos, vidrios y techos, así como la reutilización de espacios para maximizar su funcionalidad.

Además de las instalaciones de paneles LED en el techo, en conjunto con la agencia Córdoba Turismo, se han colocado gráficos en los laterales, que representan lugares simbólicos de nuestra provincia. Este concepto visual busca transportar a los usuarios a través de los diferentes paisajes mientras transitan por el túnel, aportando un valor significativo para todos los turistas que eligen la provincia de Córdoba como destino.

Darío Capitani, responsable de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que “aquí transcurre mucha gente de todos los rincones de la provincia, de todas partes de la Argentina, y qué mejor que tener en el epicentro de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Córdoba el reflejo de la identidad turística de nuestra provincia.”

Además de esta renovación, se ha llevado a cabo una pintura general en todas las áreas comunes de la terminal. Este proceso ha abordado tanto los sectores desgastados como las islas de servicio, aplicando paletas de colores vibrantes que contribuyen a una nueva estética, reflejando modernidad y vitalidad. 

“Como dice nuestro gobernador Martín Llaryora, el progreso no cansa, así que vamos a seguir trabajando en conjunto para seguir mejorando estas dos áreas tan importantes”, concluyó Marcelo Rodio en su recorrido por el renovado y transcurrido sector de la Terminal de Ómnibus.

Te puede interesar

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.

¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta

Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.

Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular

Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.

La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.