Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2024

Detuvieron al peluquero que había asesinado a un compañero en Recoleta

Se había escondido en una vivienda de Moreno, donde fue apresado por la policía.

Detuvieron al peluquero que había asesinado a un compañero en Recoleta

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado 
intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Guzmán, por quien se había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos, fue atrapado en el partido bonaerense de Moreno, donde se había refugiado en una casa de allegados.

"Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido.

Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron", indicaron voceros de la fuerza.

Guzmán, de 43 años, protagonizó el sangriento episodio que derivó en la muerte del colorista en la peluquería Verdini, donde ambos trabajan.

El ataque de Guzmán, quien asesinó a Medina de un disparo en la cabeza, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Fernández, en grave estado, y falleció poco después.

Luego, el criminal escapó por una ventana y desde aquel día se desconocía su paradero hasta que fue apresado este miércoles en una casa ubicada en la calle Miserere, de Moreno, luego de que una vecina alertara a las autoridades.

Al día siguiente del trágico episodio, desde el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, se firmó el pedido de captura.

Por su parte, el dueño del local -Facundo Verdini-, cerró el negocio durante algunas semanas por temor a una nueva aparición de Guzmán, hasta que finalmente decidió reabrir el 12 de abril, aun con custodia policial en las inmediaciones.

El gobierno, asimismo, había oficializado días pasados una recompensa de cinco millones de pesos para quien brindara información sobre el paradero del asesino.

Te puede interesar

Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento

En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.

Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.

Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización

Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos

Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.