Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024
La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.
En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo lanzó este martes la programación de actividades, eventos y espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público..
Se trata de una propuesta repleta de festivales y eventos multitudinarios que significarán un movimiento económico muy importante para la provincia. Reuniendo a turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global.
Además, en el marco de la presentación de la temporada, el Banco de Córdoba anunció su programa de cuatro cuotas sin interés y descuentos con tarjeta de crédito Cordobesa para el rubro de hotelería y gastronomía durante el mes de julio.
Para conocer los comercios adheridos y días de descuentos, ingresar a www.bancor.com.ar
Desde el 6 al 21 de julio, habrá diversas actividades en los teatros y centros culturales de Córdoba. Eventos como los que se realizarán en el Teatro del Libertador San Martín y Teatro Real, ofrecerán una variedad de espectáculos musicales y teatrales, además de los clásicos eventos, festivales y actividades tendrán entrada libre y gratuita.
Para conocer todos los eventos disponibles para el mes de julio, ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/wp-content/uploads/2024/06/Vacaciones-de-Julio.pdf
Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado, y, en consecuencia, trabajamos en conjunto con los municipios, los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba y con el sector privado. De esta manera, buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”
El turismo de espectáculos y eventos es un eje central del turismo cordobés, por tal motivo, se desarrolló un conversatorio con quienes organizan los grandes eventos en Córdoba. En dicha reunión, se hicieron presentes personalidades de la industria del espectáculo y la cultura como José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos, entre otros.
Capitani también mencionó que estos mega eventos complementan los servicios, la oferta de alojamientos y la gastronomía. Destacó que la clave del desarrollo turístico en la provincia de Córdoba radica en la colaboración con todos los actores involucrados, y que es fundamental no solo reconocer el esfuerzo de las instituciones, sino también presentar nuevos destinos y servicios.
Del lanzamiento participaron, además, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.
Te puede interesar
Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino
Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.