Turismo Por: El Objetivo04 de junio de 2024

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo lanzó este martes la programación de actividades, eventos y espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público.. 

Se trata de una propuesta repleta de festivales y eventos multitudinarios que significarán un movimiento económico muy importante para la provincia. Reuniendo a turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global. 

Además, en el marco de la presentación de la temporada, el Banco de Córdoba anunció su programa de cuatro cuotas sin interés y descuentos con tarjeta de crédito Cordobesa para el rubro de hotelería y gastronomía durante el mes de julio. 

Para conocer los comercios adheridos y días de descuentos, ingresar a www.bancor.com.ar  

Desde el 6 al 21 de julio, habrá diversas actividades en los teatros y centros culturales de Córdoba. Eventos como los que se realizarán en el Teatro del Libertador San Martín y Teatro Real, ofrecerán una variedad de espectáculos musicales y teatrales, además de los clásicos eventos, festivales y actividades tendrán entrada libre y gratuita. 

Para conocer todos los eventos disponibles para el mes de julio, ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/wp-content/uploads/2024/06/Vacaciones-de-Julio.pdf  

Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado, y, en consecuencia, trabajamos en conjunto con los municipios, los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba y con el sector privado. De esta manera, buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”  

El turismo de espectáculos y eventos es un eje central del turismo cordobés, por tal motivo, se desarrolló un conversatorio con quienes organizan los grandes eventos en Córdoba. En dicha reunión, se hicieron presentes personalidades de la industria del espectáculo y la cultura como José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos, entre otros.  

Capitani también mencionó que estos mega eventos complementan los servicios, la oferta de alojamientos y la gastronomía. Destacó que la clave del desarrollo turístico en la provincia de Córdoba radica en la colaboración con todos los actores involucrados, y que es fundamental no solo reconocer el esfuerzo de las instituciones, sino también presentar nuevos destinos y servicios. 

Del lanzamiento participaron, además, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.

Te puede interesar

La Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País suma más artistas locales a su grilla

La Capital Nacional de la Dulzura confirmó nuevas incorporaciones a la grilla oficial. El evento será del 13 al 15 de febrero con entrada libre y gratuita.

El Festival Nacional del Lomito 2026 ya se empieza a saborear y promete dos noches a pura música

La Calera se prepara para vivir una nueva edición del Festival Nacional del Lomito, que se realizará los días 20 y 21 de febrero de 2026 en el Parque Icardi.

Verano en Córdoba: la temporada registra 9% más de visitantes que el 2025

El número de visitantes llega a 3.5 millones de personas. Los diferentes puntos turísticos de la provincia reflejan picos de ocupación del 90% y los fines de semana ocupación plena.

Regiones de Córdoba: Paravachasca, un paraíso natural y cultural

Ubicada entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, el área turística Paravachasca se presenta como un destino inigualable para quienes buscan relax y conexión con el entorno natural.

Regiones de Córdoba: Calamuchita, un paraíso serrano

Entre el relieve de las montañas y lagos, fueron naciendo pintorescas villas serranas, algunas de las cuales aún hoy, conservan su estirpe centroeuropea.

Regiones de Córdoba: Ansenuza, un lugar con múltiples propuestas para disfrutar

La zona alberga numerosas localidades, muchas de ellas son comunas y parajes rurales. Sin duda, el atractivo turístico más importante es la Reserva de Uso Múltiple “Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita”.

Córdoba consolida su temporada turística con picos de ocupación cercanos al 100%

Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%.

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua combina naturaleza, recreación y gastronomía en un formato integral pensado para todos los públicos.

El turismo movilizó más de $450 mil millones en Córdoba en lo que va de la temporada de verano

Durante la tercera semana de enero, más de 400 mil turistas visitaron la provincia. Con un acumulado que supera los 2,4 millones de visitantes desde diciembre, Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos del país.

Proponen recorrido por las huellas del Cura Brochero en la ciudad y su legado

Se trata de un circuito por la ciudad de Córdoba, por donde el santo cordobés dejó huellas. Partirá desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30), este lunes 26 de enero a las 10.

Arroyito: este verano más de 25.000 personas eligieron las Costas del Xanaes

Arroyito se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del este de la provincia de Córdoba, especialmente por la presencia de visitantes durante los fines de semana en el Balneario Municipal.

La temporada turística 2026 ya generó más de $450 mil millones en Córdoba

La actividad turística continúa mostrando un fuerte impacto económico en la provincia de Córdoba durante el verano 2026. Más de 2.400.000 turistas visitaron la provincia entre diciembre y lo que va de enero.