Turismo Por: El Objetivo 04 de junio de 2024

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo lanzó este martes la programación de actividades, eventos y espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público.. 

Se trata de una propuesta repleta de festivales y eventos multitudinarios que significarán un movimiento económico muy importante para la provincia. Reuniendo a turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global. 

Además, en el marco de la presentación de la temporada, el Banco de Córdoba anunció su programa de cuatro cuotas sin interés y descuentos con tarjeta de crédito Cordobesa para el rubro de hotelería y gastronomía durante el mes de julio. 

Para conocer los comercios adheridos y días de descuentos, ingresar a www.bancor.com.ar  

Desde el 6 al 21 de julio, habrá diversas actividades en los teatros y centros culturales de Córdoba. Eventos como los que se realizarán en el Teatro del Libertador San Martín y Teatro Real, ofrecerán una variedad de espectáculos musicales y teatrales, además de los clásicos eventos, festivales y actividades tendrán entrada libre y gratuita. 

Para conocer todos los eventos disponibles para el mes de julio, ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/wp-content/uploads/2024/06/Vacaciones-de-Julio.pdf  

Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado, y, en consecuencia, trabajamos en conjunto con los municipios, los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba y con el sector privado. De esta manera, buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”  

El turismo de espectáculos y eventos es un eje central del turismo cordobés, por tal motivo, se desarrolló un conversatorio con quienes organizan los grandes eventos en Córdoba. En dicha reunión, se hicieron presentes personalidades de la industria del espectáculo y la cultura como José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos, entre otros.  

Capitani también mencionó que estos mega eventos complementan los servicios, la oferta de alojamientos y la gastronomía. Destacó que la clave del desarrollo turístico en la provincia de Córdoba radica en la colaboración con todos los actores involucrados, y que es fundamental no solo reconocer el esfuerzo de las instituciones, sino también presentar nuevos destinos y servicios. 

Del lanzamiento participaron, además, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.

Te puede interesar

Turismo: buscan avanzar en un proyecto metropolitano

La discusión se centró en cómo avanzar conjuntamente en un proyecto metropolitano que no solo potencie al sector, sino que lo haga con una mirada integral, sustentable y de largo plazo.

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este "finde" y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Córdoba apuesta al astroturismo con la capacitación de más de 50 guías

La ACT impulsa una formación de tres meses para jerarquizar la actividad. Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la UNC, el Observatorio Astronómico y guías especializados.

Córdoba Capital inició su gira nacional de promoción como destino turístico

La oferta turística de la ciudad incluirá propuestas culturales, históricas y gastronómicas, entre otras.

Impulsan el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba

El proyecto busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.

Terminal de Ómnibus de Córdoba: culminó la primera etapa de renovación y puesta en valor

Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.

La ciudad de Buenos Aires mostró sus atractivos en Córdoba

La presentación, que estuvo a cargo de referentes del Entur, giró en torno a las propuestas que la Ciudad tiene preparadas para los fines de semana largos de junio.

Aerolíneas Argentinas suma conectividad desde Córdoba a Río de Janeiro y Punta Cana

La aerolínea suma dos rutas internacionales desde el Hub Córdoba y alcanza un total de 20 destinos operativos desde el "Ambrosio Taravella".

Córdoba capital será la anfitriona del 25º encuentro de municipios turísticos

El 6 y 7 de junio, la ciudad de Córdoba será anfitriona de más de 150 municipios de todo el país para la edición 25º del Encuentro de Municipios Turísticos que organiza la Red Federal de Turismo, en este caso con la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Primer fin de semana largo: la ciudad de Córdoba entre las elegidas por los turistas

Según los datos preliminares, la ocupación en establecimientos hoteleros formales alcanzó valores del 75% durante la noche pico del sábado.

Turismo: la ciudad de Córdoba y de Trelew firmaron un convenio de colaboración y cooperación mutua

Se trata de fomentar este sector a través de diversas actividades, aportando a la generación de empleo y contribuyendo a las economías locales.