Créditos hipotecarios Bancor: Llaryora entregó los primeros seis préstamos desde su anuncio
Los trámites se realizan on line y el crédito permite cubrir la totalidad del valor de la vivienda, con un tope de 100 mil UVAs.
A poco más de un mes de su presentación, el gobernador Martín Llaryora y el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, entregaron los primeros seis créditos hipotecarios a familias cordobesas que podrán cumplir el sueño de la casa propia.
Desde su lanzamiento, el 6 de mayo pasado, Bancor ya recibió más de 50 mil consultas a través de sus canales de atención: web, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp y en forma personal.
Además, ya recibió más de 2.500 propiedades nuevas para certificar en Appto, la plataforma del banco que certifica los inmuebles aptos para la operatoria y donde se pueden visualizar sus características y elegir las propiedades por barrios y localidades en toda la provincia de Córdoba.
La línea Hipotecarios del Banco de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción, con un tope de 100 mil UVAS. Su financiamiento es uno de los más accesibles para los sectores medios ya que tiene una tasa del 4,90%, a un plazo de hasta 20 años ajustados por UVAs.
Esta apuesta de Bancor está destinada a todas las familias cordobesas, sean o no clientes del banco, así como también personas solteras sin hijos, con posibilidad de sumar aportes de padres, cónyuges y convivientes.
“En este momento tan pero tan difícil, donde hay recesión, donde uno no sabe bien cuáles van a ser las variables de la economía, jugarse a hacer un crédito hipotecario a largo plazo, a una tasa actual conveniente, que financie hasta el 100%, es para cumplir sueños en un momento donde es difícil cumplir sueños”, sostuvo el gobernador.
Seguidamente, Martín Llaryora se dirigió luego a los beneficiarios: “Dejar de pagar el alquiler es dar un paso adelante, porque cuando pagas el alquiler es como que no avanzas. Salir de esa situación y en vez de ese pago de alquiler sea el pago de las cuotas del crédito de tu casa propia, es el gran salto para todas las familias cordobesas”.
Durante la ceremonia realizada en la Casa Matriz del Banco de Córdoba, se llevó adelante la firma de las escrituras y de la acreditación de la primera cuota del préstamo para construcción.
Valeria y Ariel, María y Walter, Federico y Lorena, José y Mariela, Andrea y María, y Pablo y María, son las seis parejas que participaron de esta especial entrega y lo hicieron acompañados por sus hijos, sus padres, hermanos y amigos.
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de Bancor, a quienes los invitó a seguir trabajando para los cordobeses, con una cordial y atenta atención que les permita a las familias conocer, interiorizarse y avanzar en el trámite para acceder a los créditos.
Además de los créditos hipotecarios, Bancor otorga créditos personales para la compra de materiales de construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito.
Te puede interesar
Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género
Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.
EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.
Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio
La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.
Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.
Paro general del 10 de abril: quiénes adhieren y qué pasará en Córdoba
La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, con fuerte adhesión gremial y movilización previa. Qué servicios se interrumpen y cómo impacta en Córdoba.
Un sismo de magnitud 2.6 se registró en Córdoba: se percibió en varias localidades
El movimiento telúrico ocurrió este lunes por la noche al suroeste de Alta Gracia. Fue leve y no causó daños, aunque fue percibido en al menos diez localidades.
Múltiples inspecciones municipales terminaron con ocho clausuras durante el fin de semana
Los vecinos pueden denunciar locales irregulares llamando al 103.
La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa
Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.
Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú
Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.
Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta
El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.