Martín Llaryora anticipó que llevarán a cabo una mejora en la oferta salarial para los docentes
El gobernador destacó que los docentes cordobeses están entre los mejor pagados del país, comparando sus escalas salariales con las de otras provincias. El gremio se mantiene en alerta.
La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) rechazó la semana pasada la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial para la segunda mitad del año, argumentando la necesidad de no perder poder adquisitivo y recuperar salario. En respuesta, este miércoles, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó que la provincia presentará una mejora en la oferta salarial.
Durante un acto en una escuela de Villa María, Llaryora expresó: "Mejoraremos la oferta dentro de nuestras posibilidades". Indicó que, tras el rechazo de la UEPC, se convocará a una nueva mesa de diálogo con el gremio para negociar los tiempos y detalles del aumento. Reconoció las dificultades económicas actuales, afirmando que "no alcanza hoy con los salarios en ningún sector".
El gobernador destacó que los docentes cordobeses están entre los mejor pagados del país, comparando sus escalas salariales con las de otras provincias. Además, mencionó que el gobierno provincial continúa pagando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Boleto Educativo, a pesar de que estos fondos han sido cortados a nivel nacional.
Finalmente, Llaryora agradeció el esfuerzo de los docentes y se comprometió a presentar una nueva oferta para alcanzar un acuerdo. Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del nuevo edificio de una escuela secundaria especializada en robótica y automatización industrial en Villa María.
Te puede interesar
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.
La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América
Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio
La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa
La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.
Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes
Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.
Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones
Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.
Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias
En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.
Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?
La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas
Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.
Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba
A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.