Más de 70 jóvenes participaron de una jornada de divulgación científica sobre neurociencia
La jornada, que se llevó a cabo en el Parque Educativo Este, contó con más de 70 estudiantes del IPEM 184 Mariano Fragueiro y del IPETyM 133 Florencio Escardó.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, junto a la Facultad de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, informó que llevaron a cabo una jornada de divulgación científica sobre neurociencia.
La jornada, que se llevó a cabo en el Parque Educativo Este, contó con más de 70 estudiantes del IPEM 184 Mariano Fragueiro y del IPETyM 133 Florencio Escardó.
Durante la jornada, se realizó una muestra interactiva con diferentes stands que contaron con juegos de cartas de memoria, actividades lúdicas sobre la percepción de nuestros sentidos y exhibiciones de cerebros humanos y animales.
En la Tecnoteca Municipal CREA los jóvenes experimentaron con el uso de Inteligencia Artificial y se recreó un laboratorio de neurociencias con una instalación para jugar a ser científicos.
Sobre el final de la jornada se presentó la charla “¿Para que nos sirven las neurociencias?” que brindó el neurocientífico Franco Mir, en la que se profundizó en la importancia de conocer, estudiar e investigar en el campo de las neurociencias, sobre el cerebro y sus funciones.
Se trata del proyecto “Un cerebro a la vez”, que tiene por objetivo promover las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y difundir el conocimiento que se produce en equipos de investigación y divulgación de universidades públicas.
“Estos aprendizajes son valiosos y relevantes para entendernos y comprender mejor el mundo en el cual vivimos, desde una perspectiva que alienta la alfabetización científica”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, expresó: “celebramos esta iniciativa que promueve actividades innovadoras para explicar el funcionamiento del cerebro y fortalecen el vínculo de las instituciones educativas municipales con las universidades de nuestra ciudad”.
Te puede interesar
“Es inminente la crisis”: la apocalíptica predicción de Elon Musk para el mundo por 3 razones inevitables
Elon Musk alertó que la IA, los autos eléctricos y las criptos pueden causar una crisis energética si no se acelera la adaptación de las redes eléctricas.
Córdoba escaló 13 posiciones en el ranking mundial de startups
Se encuentra 213° de las ciudades del mundo y 11° en Sudamérica. Se trata de un prestigioso informe que clasifica a 1.473 ciudades de 118 países, según su importancia y rendimiento en el ecosistema de startups.
Los robots humanoides chinos ya realizan tareas propias de los empleados de comercio
Trabajan como personas en diferentes áreas.
Google estrena novedades sobre Gemini, Android XR, suscripciones premium y nuevas herramientas con IA
Sundar Pichai presentó los avances de la inteligencia artificial como el nuevo cambio de plataforma. Gemini 2.5 y Google AI Ultra fueron protagonistas.
Segundo Foro Climatech en Córdoba: una oportunidad para emprendedores e inversores climáticos
Se espera la presencia de más de 120 emprendedores e inversores del ecosistema que podrán debatir, inspirarse y vincularse junto a grandes personalidades de Córdoba y referentes en innovación climática.
Nueva edición de Marketing 360° en marcha: online, gratuita y con certificación
El curso brinda herramientas y habilidades para incorporarse o crecer en el mundo digital. Inscripciones abiertas hasta el 26 de mayo y el cursado estará disponible durante todo el mes.
Google lanza nuevas funciones en 50 idiomas para NotebookLM, su asistente de inteligencia artificial
El asistente inteligente de Google ahora permite crear mapas mentales interactivos, generar resúmenes en audio en más de 50 idiomas, buscar nuevas fuentes sin salir de la plataforma y cargar archivos en más formatos.
La Provincia ofrece más de 70 cursos gratuitos online sobre tecnología
Los cursos están destinados a personas en el desarrollo de competencias digitales para reducir la brecha digital. Las inscripciones siguen abiertas. Son gratuitos y no requieren conocimiento previo.
Google lanzó Veo 2: usuarios de Gemini pueden generar videos de ocho segundos a partir de texto e imágenes
Google lanzó Veo 2, su IA para generar videos de 8 segundos desde texto o imágenes. Disponible en Gemini y Whisk para suscriptores de Google One AI Premium.
Descubren en Marte una huella química que revela un pasado con atmósfera densa y dióxido de carbono atrapado
Un nuevo estudio basado en datos del explorador Curiosity revela la presencia de siderita, un mineral que indica que grandes cantidades de dióxido de carbono quedaron atrapadas en la corteza marciana.
OpenAI planea lanzar su red social y Meta podría ser obligada a vender WhatsApp e Instagram
Podría haber cambios significativos en algunas de las compañías tecnológicas mas grandes del mundo. La competencia en el mundo de las plataformas digitales se intensifica.
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.