Más de 70 jóvenes participaron de una jornada de divulgación científica sobre neurociencia
La jornada, que se llevó a cabo en el Parque Educativo Este, contó con más de 70 estudiantes del IPEM 184 Mariano Fragueiro y del IPETyM 133 Florencio Escardó.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, junto a la Facultad de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, informó que llevaron a cabo una jornada de divulgación científica sobre neurociencia.
La jornada, que se llevó a cabo en el Parque Educativo Este, contó con más de 70 estudiantes del IPEM 184 Mariano Fragueiro y del IPETyM 133 Florencio Escardó.
Durante la jornada, se realizó una muestra interactiva con diferentes stands que contaron con juegos de cartas de memoria, actividades lúdicas sobre la percepción de nuestros sentidos y exhibiciones de cerebros humanos y animales.
En la Tecnoteca Municipal CREA los jóvenes experimentaron con el uso de Inteligencia Artificial y se recreó un laboratorio de neurociencias con una instalación para jugar a ser científicos.
Sobre el final de la jornada se presentó la charla “¿Para que nos sirven las neurociencias?” que brindó el neurocientífico Franco Mir, en la que se profundizó en la importancia de conocer, estudiar e investigar en el campo de las neurociencias, sobre el cerebro y sus funciones.
Se trata del proyecto “Un cerebro a la vez”, que tiene por objetivo promover las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y difundir el conocimiento que se produce en equipos de investigación y divulgación de universidades públicas.
“Estos aprendizajes son valiosos y relevantes para entendernos y comprender mejor el mundo en el cual vivimos, desde una perspectiva que alienta la alfabetización científica”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, expresó: “celebramos esta iniciativa que promueve actividades innovadoras para explicar el funcionamiento del cerebro y fortalecen el vínculo de las instituciones educativas municipales con las universidades de nuestra ciudad”.
Te puede interesar
Dos escuelas cordobesas participaron de la gran final de la Copa Robótica Argentina 2025 en Neuquén
Horacio Ferreyra, celebró: “Este logro refleja la creatividad, el compromiso y el talento de nuestros jóvenes, así como la importancia de seguir fortaleciendo la inclusión de tecnología en la educación de Córdoba”.
Datos de la NASA revelan un manto irregular en el interior de Marte
Se hallaron fragmentos de impactos masivos que ocurrieron hace 4.500 millones de años.
Google revoluciona la edición de imágenes con "Nano Banana"
"Nano Banana" no es un producto físico, sino el nombre en clave de una IA generativa de imágenes. Lo que la distingue de otras herramientas como Midjourney o DALL-E es su integración directa en un ecosistema ya popular.
EE.UU.: aprueban las primeras gotas para corregir la visión de cerca sin anteojos
La presbicia es la pérdida inevitable de la visión de cerca y comienza a hacerse más latente a partir de los 40 años.
Seguridad en la web: cómo proteger tu hosting y monitorear tu dirección IP
El hosting es el lugar donde vive tu sitio web. Así como protegés tu casa cerrando puertas y ventanas, también tenés que proteger tu alojamiento web frente a amenazas como ataques, accesos no autorizados o software malicioso.
Córdoba: se extiende la convocatoria a los Premios Día de la Industria 2025
Esta iniciativa busca distinguir a las empresas, pymes y emprendimientos cordobeses que, con esfuerzo y compromiso, contribuyen al desarrollo de una provincia más productiva, innovadora y sostenible.
Córdoba será sede del V Encuentro de Ciudades y Universidades
Este encuentro bajo el lema “Universidades y Ciudades colaborando por un Futuro más Sostenible” se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre.
Córdoba participa de una nueva edición de la Copa Robótica Argentina para escuelas secundarias
En esta oportunidad, se registraron 268 equipos de 74 escuelas de la provincia, de los cuales 22 equipos de 17 escuelas avanzaron a semifinales, que se llevarán a cabo del 11 al 20 de agosto.
Elon Musk regala internet de Starlink en Argentina: la lista de celulares que se conectan gratis
La empresa de internet satelital habilitó la conexión gratuita para ciertos modelos en situaciones especiales. Mirá si tu teléfono está en la lista.
Un equipo argentino fue premiado por la NASA al solucionar un problema de basura espacial
El grupo NBRaINS, de Benito Roggio ambiental, fue uno de los 17 seleccionados entre más de 1.200 proyectos globales en el LunaRecycle Challenge.
Seis minutos en penumbras: el eclipse del siglo cubrirá el cielo argentino en una escena de ciencia ficción
Se confirmó un evento astronómico fuera de lo común. Cómo, cuándo y dónde verlo.