Sociedad Por: El Objetivo28 de junio de 2024

Córdoba: imputaron a una operadora de cámaras del 911 por revelar secretos

La operadora de 20 años fue contratada por la fuerza provincial y corresponde a la categoría de “Personal civil”. De acuerdo a los primeros datos, habría brindado información sobre las cámaras de seguridad.
Córdoba: imputaron a una operadora de cámaras del 911 por revelar secretos

El fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, imputó a una operadora de cámaras de videovigilancia del 911 de la Policía por presunta revelación de secretos. La operadora, que prestaba servicio en la ciudad de Córdoba, habría sido descubierta en el marco de una investigación relacionada a un hecho delictivo.

Se trata de una compleja causa que se originó a raíz de la denominada "Operación Hidra", una investigación por el robo de vehículos en Córdoba que a fines de mayo último permitió desbaratar una megabanda con actuaciones en diversas provincias del país. 

Al abrir el celular de uno de los detenidos, los agentes de Sustracción de Automotores de la Policía cordobesa descubrieron que a través de WhatsApp este acusado mantenía diálogos con la imputada, la cual habría filtrado información sobre los domos de filmación. 

La imputación surgió como parte de una investigación que está siendo llevada a cabo por la Dirección General de Control de Conducta Policial. Esta entidad, tras detectar la irregularidad, dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Como resultado de la investigación, la operadora, que era personal civil contratada, ha sido apartada de sus funciones en la Policía. 

Te puede interesar

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.