Sociedad Por: El Objetivo01 de julio de 2024

La Municipalidad invita a la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de Córdoba

Una propuesta para celebrar la historia y presente de nuestra ciudad, poniendo en escena una serie de proyectos culturales, científicos y tecnológicos que funcionan en los Parques Educativos.
Comenzará este lunes en la plaza San Martín y por la tarde en el Palacio 6 de Julio, continuará el día 3 y 5 de julio Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del 451° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó que invita a toda la comunidad a participar del proyecto “Viva la Ciudad” que se llevará adelante el lunes , miércoles y viernes.

Una propuesta para celebrar la historia y presente de nuestra ciudad, poniendo en escena una serie de proyectos culturales, científicos y tecnológicos que funcionan en los Parques Educativos.

Se realizarán exposiciones, clases abiertas y demostraciones de: coro, orquesta, tango, lecturas, ritmos, entre otras propuestas. Los vecinos y vecinas podrán participar gratuitamente de las jornadas.

La propuesta arrancará este lunes en la plaza San Martín desde las 12 hasta las 13:30 horas. Se realizará una intervención musical urbana de la que participan coros, orquestas y talleres musicales.

Ese mismo día, la jornada continuará en el Palacio 6 de Julio a partir de las 16 horas. Habrá demostración y clase de danza abierta a los vecinos y vecinas, con la participación de los talleres de Tango y Folklore.

Uno de los objetivos principales de “Viva la Ciudad” es fomentar la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo cultural y científico de Córdoba.

Al llevar estas actividades a espacios públicos, se busca derribar barreras y acercar el conocimiento y la cultura a todos los rincones de la ciudad. De esta manera, se promueve una sociedad más inclusiva y participativa, donde el acceso a la educación y a la cultura es un derecho para todos.

“Viva la Ciudad” no solo es una celebración de nuestro pasado y presente, sino también una mirada hacia el futuro. A través de estas intervenciones, se pretende fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo por nuestra ciudad, reconociendo el talento y la creatividad de sus habitantes.

Cronograma

LUNES 1 DE JULIO – DÍA 1

. “Música en la Plaza San Martín”

. Lugar: Plaza San Martín (frente al cabildo).

. Hora: 12:00 a 13:30 horas.

- Intervención musical urbana de la que participan Coros, Orquestas y Talleres de Musicales de los Parques Educativos Estación Flores, PE Norte y PE Este.

“Tango y Folklore en el Palacio”

. Lugar: Escalinatas del Palacio Municipal.

. Hora: 16:00 horas.

. Demostración y clase de danza abierta a los vecinos y vecinas, con la participación de los talleres de Tango y Folklore.

MIÉRCOLES 3 DE JULIO – DÍA 2

“Bailemos en la Plaza San Martín”

. Lugar: Casco histórico de Córdoba.

. Hora: 12:00 a 13:30 horas.

- Participan grupos de danzas de los Parques Educativos Sureste, PE Estación Flores y PE Sur.

“Lecturas en el Mercado”

. Hora: 12:00 a 13:30 horas.

. Vecinos y vecinas de Marqués Anexo comparte lecturas junto al proyecto “Biblioteca Itinerante” del PE Norte.

VIERNES 5 DE JULIO – DÍA 3

. “Master Class de Ritmos”.

. Lugar: Plaza de la Intendencia.

. Hora: 17:00 a 18:30 horas.

. Participan profes, vecinos y vecinas de los Parques Educativos Sureste, Sur, Noroeste, Norte y Este.

“Patín en la Supermanzana”

. Lugar: Supermanzana de calle Caseros.

. Hora: 17:00 a 18:30 horas.

. Clase abierta para toda la comunidad junto a vecinos y vecinas que participan de la disciplina en el PE Noroeste.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.