Tras semanas de frío intenso, la temperatura comenzará a subir en Córdoba
Según el pronóstico extendido, se espera un aumento gradual de la temperatura en los próximos días.
Después de soportar semanas de frío intenso y temperaturas extremas, la provincia de Córdoba y el centro del país finalmente experimentarán un alivio en el clima. Según el pronóstico extendido, se espera un aumento gradual de la temperatura en los próximos días.
Pronóstico del clima para la semana
Lunes: La semana comienza con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Aunque las mañanas y noches seguirán siendo frías, la temperatura diurna ofrecerá una sensación más agradable.
Martes: El clima continuará mejorando con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. Un ascenso moderado pero constante en las temperaturas que marcará una tendencia de mayor confort durante el día.
Miércoles: Se espera una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. Este día traerá un notable aumento en las temperaturas diurnas, acercándose a niveles más primaverales.
Jueves: El termómetro subirá aún más, con una máxima de 25°C y una mínima de 7°C. Este cambio será bienvenido por muchos, proporcionando un clima más templado y agradable.
Viernes: El fin de semana comenzará con temperaturas agradables, alcanzando una máxima de 25°C y una mínima de 10°C. El incremento en las temperaturas nocturnas sugiere un clima más estable y menos frío durante las noches.
Comentarios del Servicio Meteorológico
Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han señalado que este aumento de temperatura es una consecuencia del cambio en las corrientes de aire y la llegada de un sistema de alta presión que traerá consigo un clima más cálido y estable. Se espera que este patrón climático continúe al menos durante la próxima semana, proporcionando un alivio bienvenido a los residentes de Córdoba que han enfrentado condiciones de frío extremo en las últimas semanas.
Te puede interesar
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.
Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales
Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.
Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo
Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.
Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial
El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.
Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”
Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.
Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido
Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.
Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio
El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi
Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.
Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”
El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.