Política Por: El Objetivo24 de septiembre de 2019

Garavano: en Comodoro Py es "donde más se ve" que haya jueces que quieren "acomodarse al calor del gobierno de turno"

Garavano consideró que en los Tribunales Federales de Comodoro Py "es el lugar en donde más se ve esta situación". "Puede haber algún juez o fiscal que quiere acomodarse al calor del Gobierno de turno".
Ministro de Justicia, Germán Garavano Foto: gentileza

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que en los Tribunales Federales de Comodoro Py "es el lugar en donde más se ve" que haya jueces y fiscales que quieren "acomodarse al calor del Gobierno de turno".

Asimismo, el funcionario nacional subrayó que, más allá del resultado electoral, la sociedad "no quiere que le solucionen el problema económico a costa de volver a tener corrupción o narcotráfico".

"Puede haber algún juez o fiscal que quiere acomodarse al calor del Gobierno de turno. Los jueces que quieren ser independientes tienen esa posibilidad de hacerlo", aunque reconoció que "siempre habrá algunos que por situaciones personales, por propias debilidades, pueda intentar un cambio en el tipo de mirada" en coincidencia con los vaivenes políticos, manifestó el integrante del Gabinete.

En diálogo con Radio La Red, Garavano consideró que en los Tribunales Federales de Comodoro Py "es el lugar en donde más se ve esta situación".

En ese sentido, el ministro de Justicia deseó que no haya una marcha atrás en causas por supuestos hechos de corrupción sea cual fuere el resultado electoral del 27 de octubre: "Algunos de los cambios que tuvo (la Justicia) han sido por una mirada de la población, sobre todo en temas de narcotráfico, seguridad y corrupción".

"Más allá de la situación económica, que llevó a votar a otro modelo, la gente no va a permitir volver atrás en esos temas. Es como los delitos de lesa humanidad. La gente quiere que le solucionen el problema económico, pero no quiere a costa de eso volver a tener corrupción o narcotráfico", concluyó.

Te puede interesar

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

El video Adorni que pone en duda sus inversiones en Bitcoin: “No estaba muy metido en el tema”

Una grabación difundida recientemente muestra al portavoz oficial relatando un acercamiento al mundo de las criptomonedas que no coincide con la cronología que sostuvo en declaraciones recientes sobre sus inversiones en Bitcoin.

El viernes 26 de junio se pagará el medio aguinaldo a estatales cordobeses

El Gobierno de Córdoba anunció la fecha de pago del medio aguinaldo para los dependientes del Estado provincial y los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Manuel Adorni admitió no haber declarado más de medio millón de dólares

El ministro también presentó rectificaciones patrimoniales e impositivas que modifican las finanzas familiares desde 2020. Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias aparecen en su nueva declaración patrimonial.