Sociedad Por: El Objetivo21 de julio de 2024

Cruz del Eje: rescataron a un potrillo que cayó a un canal

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) salvó a un potrillo de siete meses que había caído a un canal de agua ubicado en calle Arturo Illia, en Cruz del Eje.

Cruz del Eje: rescataron a un potrillo que cayó a un canal - Foto: archivo

Personal del  Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) rescató este sábado a un potrillo de 7 meses de edad que había caído a un canal de agua. El operativo ocurrió en Cruz del Eje, al lado de la calle Arturo Illia.

El animal se encontraba en la mencionada calle cuando, por razones que aún se investigan, cayó al canal. Por fortuna, un vecino del lugar advirtió la situación y alertó al DUAR, quienes acudieron de inmediato al lugar.

Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con el potrillo en evidente estado de angustia, luchando por mantenerse a flote en el agua. Rápidamente, pusieron en marcha un operativo de rescate utilizando técnicas específicas para este tipo de casos.

“Mediante la utilización de técnicas adecuadas, se procedió a la extracción del animal, el cual no registró lesiones”, informó la Policía. 

Tras el rescate, el potrillo fue devuelto a su dueño, quien agradeció la rápida y eficaz intervención del DUAR.

Te puede interesar

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.