Vacaciones de invierno: Córdoba superó los 550 mil turistas
“El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Desde la Agencia Córdoba Turismo se informó que finalizada la segunda semana de vacaciones de invierno y con una semana más aún para aquellos visitantes de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires, Córdoba superó los 550 mil turistas en el número acumulado: “La proyección nos indica que tendremos una vacaciones de invierno y una temporada con números muy buenos que superarán la del años pasado”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La semana que pasó (la más fuerte porque coinciden los recesos de todo el país) arrojó -de acuerdo a las estadísticas relevadas por la agencia- que unos 270 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar. A esto, debe sumarse una igual cantidad de excursionistas (aquellos que recorren pero no pernoctan) por lo que el número total asciende a más de 550 mil personas.
Entre los números más destacados, se encuentran Córdoba capital con una ocupación de casi el 70%, Colonia Caroya 90%, Río Ceballos 78%, La Falda 98%, Carlos Paz casi al 70% (con hoteles categorizados al 90%); Villa General Belgrano al 90% (con ocupación total en categorizados), Santa Rosa de Calamuchita al 80%; La Cumbrecita 85%, Villa Ciudad Parque 80%; Alta Gracia 90%; y Miramar de Ansenuza casi al 70%.
En promedio, la ocupación -de la primera semana a la segunda- aumentó en alrededor del 15 al 20%.
“Seguimos ofreciendo el mejor calendario de actividades y eventos que existe en el país. Como por ejemplo el Festival del Tango en La Falda que motorizó a miles de personas. El turismo es placer y empleo. Estos resultados nos permiten profundizar sobre la línea que viene impulsando el gobernador Martín Llaryora”, remarcó Capitani.
Por otra parte, el titular de la cartera turística también resaltó la presencia de visitantes brasileros y chilenos. “El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”.
Además de los cordobeses que eligieron su provincia para vacaciones, la mayoría del turismo nacional provino de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Te puede interesar
Aumentan las tarifas en los Parques Nacionales de la Argentina: ¿cuáles son los más baratos?
APN dio a conocer los nuevos valores y lanzó un pase anual con el que se puede ahorrar dinero.
Visitá Buenos Aires: una ciudad renovada, segura y lista para sorprenderte
Ya sea que busques sumergirte en su cultura, explorar sus barrios únicos o disfrutar de una ciudad más segura y moderna, Buenos Aires está lista para sorprenderte.
Córdoba Capital recibió a Visit Argentina y a nómades digitales extranjeros para promocionar la ciudad
Los visitantes pasearon en bicicleta por la costanera y la bicisenda en altura, disfrutaron de la gastronomía local, degustaron los cafés de especialidad y conocieron las zonas de Nueva Córdoba, Güemes y el casco histórico.
Misiones cobrará una tasa turística a visitantes extranjeros
Tendrá un valor de entre uno y dos dólares, por noche y por persona para quienes se alojen en hoteles.
La ciudad de Buenos Aires espera un 10% más de pasajeros de cruceros que el año pasado
El Ente de Turismo adelantó que más de 479 mil cruceristas ingresarán por la terminal, lo que representa el número más alto en los últimos 12 años.
Capilla del Monte celebró los 60 años de la Calle Techada, un ícono de la ciudad
La Calle Techada de Capilla del Monte cumplió 60 años y se inauguró su puesta en valor. El intendente, Fabricio Díaz, anunció el proyecto de ampliación de este ícono de la ciudad, que se extenderá por 50 metros.
Dos alternativas para descubrir el patrimonio de la ciudad de Córdoba
Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba presentará dos atractivas propuestas para redescubrir la ciudad y su patrimonio de una manera diferente, y con entrada libre y gratuita.
Córdoba lanza su Campaña de Verano con promociones exclusivas de Bancor
El paquete de beneficios a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard) ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la hotelería, los espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival.
Córdoba, destino elegido por más de 350 mil Turistas este fin de semana largo
El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.
Córdoba registró alta ocupación turística durante el fin de semana largo: éxito en eventos regionales
El fin de semana largo tuvo alta ocupación turística, con eventos destacados como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y la Oktoberfest en Villa General Belgrano. La oferta cultural y gastronómica atrajo a miles de visitantes.
Córdoba se prepara para un fin de semana largo con reservas promedio de un 75%
La mayoría de los destinos turísticos locales esperan con buenas expectativas la llegada de visitantes. La provincia ofrecerá una nutrida agenda de eventos, desde el viernes y hasta el domingo.
Nuevas exigencias para las casas rodantes y trailers en Argentina
Conocé cuáles son para disfrutar de tu viaje seguro y sin complicaciones.