Vacaciones de invierno: Córdoba superó los 550 mil turistas
“El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Desde la Agencia Córdoba Turismo se informó que finalizada la segunda semana de vacaciones de invierno y con una semana más aún para aquellos visitantes de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires, Córdoba superó los 550 mil turistas en el número acumulado: “La proyección nos indica que tendremos una vacaciones de invierno y una temporada con números muy buenos que superarán la del años pasado”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La semana que pasó (la más fuerte porque coinciden los recesos de todo el país) arrojó -de acuerdo a las estadísticas relevadas por la agencia- que unos 270 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar. A esto, debe sumarse una igual cantidad de excursionistas (aquellos que recorren pero no pernoctan) por lo que el número total asciende a más de 550 mil personas.
Entre los números más destacados, se encuentran Córdoba capital con una ocupación de casi el 70%, Colonia Caroya 90%, Río Ceballos 78%, La Falda 98%, Carlos Paz casi al 70% (con hoteles categorizados al 90%); Villa General Belgrano al 90% (con ocupación total en categorizados), Santa Rosa de Calamuchita al 80%; La Cumbrecita 85%, Villa Ciudad Parque 80%; Alta Gracia 90%; y Miramar de Ansenuza casi al 70%.
En promedio, la ocupación -de la primera semana a la segunda- aumentó en alrededor del 15 al 20%.
“Seguimos ofreciendo el mejor calendario de actividades y eventos que existe en el país. Como por ejemplo el Festival del Tango en La Falda que motorizó a miles de personas. El turismo es placer y empleo. Estos resultados nos permiten profundizar sobre la línea que viene impulsando el gobernador Martín Llaryora”, remarcó Capitani.
Por otra parte, el titular de la cartera turística también resaltó la presencia de visitantes brasileros y chilenos. “El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”.
Además de los cordobeses que eligieron su provincia para vacaciones, la mayoría del turismo nacional provino de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Te puede interesar
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.