Turismo Por: El Objetivo22 de julio de 2024

Vacaciones de invierno: Córdoba superó los 550 mil turistas

“El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Brasileros y chilenos, entre los turistas internacionales que visitan Córdoba - Foto: Agencia Córdoba Turismo

Desde la Agencia Córdoba Turismo se informó que finalizada la segunda semana de vacaciones de invierno y con una semana más aún para aquellos visitantes de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires, Córdoba superó los 550 mil turistas en el número acumulado: “La proyección nos indica que tendremos una vacaciones de invierno y una temporada con números muy buenos que superarán la del años pasado”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La semana que pasó (la más fuerte porque coinciden los recesos de todo el país) arrojó -de acuerdo a las estadísticas relevadas por la agencia- que unos 270 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar. A esto, debe sumarse una igual cantidad de excursionistas (aquellos que recorren pero no pernoctan) por lo que el número total asciende a más de 550 mil personas.

Entre los números más destacados, se encuentran Córdoba capital con una ocupación de casi el 70%, Colonia Caroya 90%, Río Ceballos 78%, La Falda 98%, Carlos Paz casi al 70% (con hoteles categorizados al 90%); Villa General Belgrano al 90% (con ocupación total en categorizados), Santa Rosa de Calamuchita al 80%; La Cumbrecita 85%, Villa Ciudad Parque 80%; Alta Gracia 90%; y Miramar de Ansenuza casi al 70%.

En promedio, la ocupación -de la primera semana a la segunda- aumentó en alrededor del 15 al 20%.

“Seguimos ofreciendo el mejor calendario de actividades y eventos que existe en el país. Como por ejemplo el Festival del Tango en La Falda que motorizó a miles de personas. El turismo es placer y empleo. Estos resultados nos permiten profundizar sobre la línea que viene impulsando el gobernador Martín Llaryora”, remarcó Capitani.

Por otra parte, el titular de la cartera turística también resaltó la presencia de visitantes brasileros y chilenos. “El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”.

Además de los cordobeses que eligieron su provincia para vacaciones, la mayoría del turismo nacional provino de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Te puede interesar

Turismo: rehabilitaron parte del Camino de los Túneles

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, se instalaron barreras dinámicas de protección, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348.

Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.

Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo

El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.