RegiónObjetivo Por: El Objetivo25 de julio de 2024

Myrian Prunotto entregó aportes por 140 millones de pesos para obras en Justiniano Posse

Se trata de un Focom de 120 millones para la construcción de una pasarela peatonal y otros 20 millones para los clubes locales.

La vicegobernadora fue recibida por el intendente local, quien destacó la ayuda que reciben de la Provincia.

La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo, Myrian Prunotto, acompañada por el legislador departamental Abraham Galo, y el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán, visitó Justiniano Posse para entregar un aporte del Fondo Complementario para Obras en Municipios y Comunas (Focom) por 120 millones de pesos que será destinado a la construcción de una pasarela puente sobre la avenida de circunvalación que brindará seguridad vial a los peatones de esa ciudad en el sector de acceso al club Defensores de Juventud.

Prunotto fue recibida por el intendente local, Rodolfo Margherit y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad del departamento Unión, Gerardo Zuin, y estuvo acompañada además por el secretario de Cuenca, Dardo Iturria, y la directora general de Asuntos Legales de la Legislatura de Córdoba, Alejandra Perin.

Además del Focom, se entregaron aportes para mejoras en los dos clubes de esa ciudad (Defensores de Juventud y Teniente Origone) por un total de 20 millones de pesos (10 millones para cada institución).

"En la Argentina se detuvo la obra pública pero en Córdoba sigue activa, y un ejemplo claro de eso son los 6.000 millones de pesos que se invierten actualmente en la refacción del tramo de 10 kilómetros de la ruta 6, entre Ordoñez y Justiniano Posse", destacó Prunotto, quien agregó que "esa inversión moviliza la economía regional, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las comunidades".

Con la intendenta de Pascanas

Luego del acto oficial de entrega de los aportes, la vicegobernadora, el legislador Galo y el secretario Brandán, se reunieron con la intendenta de Pascanas, Mariela Lolich, quien les planteó proyectos y demandas de su localidad.

Finalmente, las autoridades fueron a recorrer las obras  de repavimentación de la ruta 6 en el tramo que une Justiniano Posse con Ordoñez.

Te puede interesar

Se normaliza el servicio de agua potable en La Calera

Se restableció la producción de agua potable, y en las próximas horas el servicio se irá normalizando en las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Estación Juárez Celman: gran convocatoria en el Bingo Show del Día de la Madre

La jornada, desarrollada en la Plaza Héroes de Malvinas, contó con cuatro vueltas de bingo, cada una con premios en efectivo. En total, se repartieron más de dos millones de pesos en premios.

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital.

Estación Juárez Celman: realizan operativo interfuerzas

El operativo abarcó controles nocturnos de tránsito, espacios públicos y comercios de expendio de bebidas.  El objetivo fue fortalecer la prevención, el orden y la seguridad en todos los barrios de la ciudad.

Con el apoyo del Ente Metropolitano, Agua de Oro avanza en infraestructura

Se inauguraron obras viales y de alumbrado público impactan en la calidad de vida de los vecinos.

Río Cuarto: la ciudad vibró con el automovilismo por el TC Pick Up y el Turismo Pista

En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desarrolló una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel, y un importante marco de espectadores.

Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque

Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.

La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de más de 520 millones de pesos.

Córdoba refuerza su compromiso con la discapacidad y el cooperativismo

La Provincia realizó el primer encuentro “Cooperar para Incluir”, una iniciativa impulsada de forma interministerial y en articulación con cooperativas conformadas por personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en Devoto, y contó con la participación de más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Fernando Rambaldi: “Trabajamos para que el transporte metropolitano llegue a La Calera”

El intendente de La Calera destacó las obras realizadas, reconoció desafíos pendientes y adelantó gestiones junto a Rodrigo Fernández, titular del Ente Metropolitano, para incorporar a la ciudad al sistema de transporte del Gran Córdoba.

Se incorporaron 11 localidades al Ente Metropolitano Córdoba y alcanza a 27 ciudades

A los 16 miembros plenos se sumaron 11 localidades adherentes: Despeñaderos, Río Ceballos, Río Primero, Unquillo, El Manzano, La Granja, Lozada, Piquillín, Rafael García, Villa Cerro Azul y Villa Parque Santa Ana.

Estación Juárez Celman: se llevará a cabo la primera edición de la Expo Deportes

Será una actividad libre, gratuita y abierta a personas de todas las edades. Se llevará a cabo este viernes 1 de agosto a las 14 hs en el Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.) de Estación Juárez Celman.