Sociedad Por: El Objetivo25 de septiembre de 2019

Audio: locutora denunció a dueño de radio por agredirla mientras se encontraba al aire

  La agresión fue recibida por Claudia Vázquez, conductora del programa "Mañanitas" y quien lo denunció posteriormente en la comisaría de la Mujer local.

Una locutora denunció haber sido agredida verbal y físicamente por el dueño de una radio mientras se encontraba al aire en la ciudad de San Juan, en tanto que una oyente, que se percató de lo que ocurría, llamó a la línea de emergencias 911.

El empresario, llamado Rodolfo Ridao, es buscado desde el lunes pasado por la noche por la Policía luego de que un juez pidiera su detención.

Tras el escándalo, ocurrido el lunes pasado al mediodía en la FM Bohemia, otros integrantes del staff de la emisora grabaron un video en el que apoyan al propietario, pero horas más tarde dos locutores que habían participado en el mensaje renunciaron.

La agresión fue recibida por Claudia Vázquez, conductora del programa "Mañanitas" y quien lo denunció posteriormente en la comisaría de la Mujer local.

Una serie de diferencias de la locutora con Ridao y su esposa en el manejo de la pauta publicitaria de la emisora, junto con otros asuntos, habrían derivado en la violenta reacción en la emisora. "Te voy a hacer mierda, basura", se escuchó al aire el grito en medio de la tanda publicitaria y "Dejame, soltame, dejame", entre ruidos de tumulto y golpes, lo que motivó el llamado de alerta al teléfono 911 pór parte de una oyente.

Según contó Vázquez, Ridao abrió la puerta del estudio en el que llevaba adelante su programa de un puñetazo, tiró su equipo de mate al piso y la sujetó, provocándole rasguños que dejaron marcas en sus hombros, mientras ella le rogaba que la dejara terminar su programa.

Entre insultos, el hombre amenazó con agredirla con una silla y luego le dijo que la iba a "matar si hacía la denuncia". Además de realizar la denuncia, la locutora pidió una medida de restricción perimetral.

La furia de Ridao se habría detonado en el diálogo de Vázquez con otra locutora en la que habría manifestado sus diferencias con su esposa en cuanto al manejo de la emisora.

Según informó este miércoles el sitio de diario El Zonda, el juez local Matías Parrón ordenó el lunes por la noche la detención del empresario, que no fue encontrado en su domicilio por la Policía.

Tras el incidente, otros trabajadores de la radio grabaron un video en defensa de Ridao y algunos llegaron a sostener que tenían "diferencias" con Vázquez. 

Horas más tarde, dos de los participantes en ese video tomaron la decisión de renunciar a la radio y explicaron esa actitud en sendos comunicados.

Uno de ellos, Cristian Navas Figueroa, dijo después que no cree que haya sido "oportuno" participar en el video al que fueron "casi obligados" para mantener el puesto de trabajo. "Más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos", expresó el comunicador.

El otro renunciante, Sergio Carelli, aclaró que su intención fue "exponer la relación laboral" que tenía con Ridao y no "meterse" en una situación en la que no estuvo presente.

Al explicar su dimisión, sostuvo que "no es tolerable ni va a ser posible llevar a cabo un programa en una situación tan pero tan delicada y grave" como la ocurrida.

Fuente: NA

Te puede interesar

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

La competencia reunió a nueve duplas de asadoras y fogoneras de distintas localidades y puso en primer plano el talento, la capacidad y el protagonismo de las mujeres en una de las tradiciones más arraigadas de la identidad argentina.

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El caso comenzó con el hallazgo de una valija y una bolsa con elementos ensangrentados en un camión recolector de residuos. La investigación condujo hasta un departamento de barrio Cofico, donde encontraron sin vida a la mujer.

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta por tormentas para la mayor parte del territorio cordobés. Sin embargo, una zona del este provincial continúa bajo alerta amarilla.

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.