"La plata se usó para la causa de Loan", explicó uno de los hermanos sobre las transferencias millonarias
Mariano Peña habló luego de que la Justicia haya informado que se investigan las transacciones que recibió en su cuenta de Mercado Pago.
Uno de los hermanos de Loan habló sobre las polémicas transferencias millonarias y explicó que "la plata se usó para la causa” y que no tiene problema en que le revisen su billetera virtual, ya que “no tiene nada para ocultar”.
Fue en las últimas horas que se dio a conocer que dos hermanos del pequeño desaparecido en Corrientes tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma de $48 millones.
En un comienzo, al ser consultados sobre estas extrañas transacciones, uno de ellos manifestó que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Ante la polémica generada, Mariano Peña dialogó en Hora de Cierre por Splendid AM990 y explicó: "La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan".
En este marco, Mariano informó que este jueves declarará frente a la jueza Cristina Penzo y sostuvo: "Si me piden la billetera virtual, no hay problema que revisen, no tengo nada que ocultar".
Acerca de la investigación, manifestó tener una hipótesis sobre lo que le pasó a su hermano de 5 años y remarcó que “todo lo que quieran saber se los voy a decir".
"Confío en mi hermano y en mis padres, en mis tíos, ahora no", expresó y continuó: "No creo que le den la libertad a los detenidos".
Este miércoles dieron testimonio ante la jueza Penzo María Noguera y José Peña, papás de Loan, y se espera que en las próximas horas también lo hagan otros familiares, como los hermanos del pequeño.
Te puede interesar
Se espera tiempo inestable con chaparrones aislados durante el sábado
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se esperan precipitaciones aisladas y luego irá mejorando el tiempo. La temperatura será agradable, con buena amplitud térmica.
Hay corte total del tránsito en los tramos bajos de la Costanera
Está vigente el corte total del tránsito en los tramos bajos de la Avenida Costanera Dr. Ramón Mestre. La medida se aplica ante el aumento del caudal del río Suquía por la apertura de válvulas del Dique San Roque.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento
Este sábado la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución.
El lunes comienza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio dirigida a embarazadas
Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. Estará disponible en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia y no requiere orden médica.
Tras el escándalo, Eugenia Rolón no podrá tener licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires
Fue después del choque que protagonizó el jueves en estado de ebriedad. Polémica en las filas libertarias.
Habrá obras de bacheo en Avenida Ambrosio Olmos esquina Crisol
Para estos trabajos, la Municipalidad de Córdoba anunció que habrá corte total de calzada, sobre Ambrosio Olmos, sobre la mano que llega a Plaza España.
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
La Justicia rechazó el planteo de los propietarios de la mansión de Pilar.
Córdoba envía un avión hidrante, un helicóptero y 63 bomberos para combatir los incendios en Chubut
El gobernador Martín Llaryora se comunicó con su par de Chubut, Ignacio Torres.
Tras las intensas lluvias, habilitaron completamente la Costanera Norte y Sur en Córdoba
la Municipalidad confirmó que ambas manos de la Costanera ya se encuentran habilitadas al tránsito tras el descenso del río Suquía.
Feroz incendio destruyó una fábrica de sillones en Córdoba
El siniestro se desató en las primeras horas de este viernes en la zona noreste de la ciudad. Bomberos lograron contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
Córdoba: dónde llovió más y cuáles fueron los ríos que crecieron
La Provincia advirtió sobre el aumento del caudal en varios ríos y arroyos de los valles turísticos y pidió extremar las precauciones tanto a residentes como a turistas.
Córdoba modificó la ley de tránsito: los 6 puntos clave para circular en regla
Las nuevas reglas están vigentes desde el 30 de diciembre de 2025 y tienen como objetivo mejorar la seguridad vial.