Turismo: la Municipalidad lanza un nuevo curso de Marketing Digital
Serán cuatro encuentros de modalidad mixta (presencial y virtual), que se desarrollarán desde este miércoles 14 de agosto. El programa es gratuito con inscripción previa.
La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba informó que presenta el curso Social Media Tur-Lab 2024, una nueva propuesta de capacitación gratuita, cuyo programa está diseñado para brindar a los participantes herramientas y estrategias efectivas en marketing digital y creación de contenidos innovadores, con el objetivo final de atraer a turistas, visitantes y clientes.
Con esta iniciativa, se pretende crear un impacto positivo en la industria turística de la ciudad, enriqueciendo la experiencia de los turistas y añadiendo valor al destino, sus negocios y emprendimientos.
En la actualidad, la presencia en redes sociales es crucial para conectarse con el público, que se encuentra deseoso de información sobre destinos, actividades y servicios antes de tomar decisiones.
De la mano de docentes de Social Media Day, los asistentes podrán aprender a gestionar las redes sociales, mejorando así la interacción con los potenciales viajeros.
Además, de qué manera crear un plan básico de marketing digital, como también a utilizar las principales herramientas de gestión de negocios digitales para dar los primeros pasos en la generación de contenido orgánico y relevante y poder de este modo desarrollar estrategias de contenidos en las principales redes sociales
La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros con modalidad mixta: dos clases presenciales, los días 14 y 29 de agosto de 9.30 a 12.30 horas en Av. General Paz 79 – 1º piso) y dos virtuales los días 20 y 22 de agosto de 15 a 18 horas (vía plataforma Zoom).
La propuesta de dedicación media, está destinada a todas las personas vinculadas al ecosistema turístico, sin necesidad de contar con conocimientos previos sobre la temática, ya que el nivel será inicial.
La propuesta es gratuita, pero para participar se requiere inscripción previa completando el siguiente formulario.
Cabe destacar que quienes completen el curso recibirán un certificado que valida su participación.
Te puede interesar
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.