Estados Unidos no dejó dudas y derrotó a Francia para quedarse con su quinto oro olímpico consecutivo
La selección de básquet de Estados Unidos le ganó 98-87 a Francia en la final de los Juegos Olímpicos de París y se quedó con su decimoséptima medalla de oro, la quinta consecutiva desde el bronce en 2004.
La selección de básquet de Estados Unidos le ganó 98-87 a Francia en el marco de la final de los Juegos Olímpicos de París y se quedó con su decimoséptima medalla de oro, la quinta consecutiva desde el bronce en 2004 tras caer en semifinales contra Argentina.
El equipo norteamericano cumplió otra vez con el trámite, que este año, se desarrolló en territorio francés. Hizo un recorrido perfecto en esta cita polideportiva: ganó con holgura el Grupo C, aplastó en cuartos de final a Brasil por 35 puntos de diferencia y, en semifinales, tuvo que sufrir ante Serbia durante tres cuartos y medio hasta que sus estandartes, Lebron James y Stephen Curry, se decidieron a llevar al ‘Dream team’ a su decimoctava final olímpica, instancia en la que salió victorioso en 16 oportunidades.
La presentación en el Bercy Arena parisino ante el local y toda su gente no iba a ser la excepción para el dominador por excelencia del basquetbol. En unos grandes doce primeros minutos de partido de James, Devin Booker y Anthony Edwards, el equipo de Steve Kerr terminó arriba el primer cuarto por 20-15.
Con Victor Wenbayama como bandera de la ilusión francesa, el conjunto de Vicent Collet recortó distancias en el inicio del segundo cuarto con Matthew Strazel y Bilal Coulibaly poniendo el partido 24-23 a favor de Estados Unidos, justo en el lapso en el que James y Curry estaban fuera del campo de juego.
Cuando los estandartes norteamericanos volvieron a estar en cancha, otra vez el ‘Dream team’ volvió a su estado de gracia y se fue al descanso 49-41, una distancia corta y con la que Francia se podía ilusionar para los últimos dos tramos del partido.
El tercer cuarto inició con el ingreso del camerunés Joel Embiid, una figura sobresaliente para Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos y que decidió vestir los colores norteamericanos por sobre el llamado del seleccionado francés. El público lo silbó en cada intervención al jugador de los Sixers de Filadelfia.
Los últimos dos cuartos fueron palo y palo. Mientras Francia recortaba distancia, Estados Unidos la ampliaba en la siguiente jugada y la diferencia se seguía manteniendo entre siete y nueve puntos, haciendo que los de Kerr tengan todo controlado para quedarse con el oro.
En el último tramo, Francia salió a por todo y llegó a estar 79-82 abajo en el marcador pero apareció la gran figura de Curry para salvar a Estados Unidos y, con cuatro triples, terminó cerrando la historia en 98-87.
Así, el equipo norteamericano se quedó con el decimoséptimo oro olímpico de su historia y el octavo desde la edición de Barcelona 1992 en que empezaron a llevar jugadores de la NBA. Además, es el quinto consecutivo que consiguen desde la hazaña argentina en Atenas 2004 al quitarle el único campeonato olímpico desde 1992.
Fuente: NA
Te puede interesar
Estudiantes de Río Cuarto le ganó de manera agónica 1-0 a San Telmo y subió al tercer puesto
Con gol de Lucas González a los 93' ganó el "León" por 1-0 de visitante frente a San Telmo por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo conducido por Iván Delfino se ubica tercero con 36 puntos.
PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes con dos goles
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata
La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.
Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20
Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.
GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota
El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.