Deportes Por: El Objetivo18 de agosto de 2024

En un partidazo lleno de emociones, Boca le ganó por 3-2 a San Lorenzo

Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi y los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.

En un partidazo lleno de emociones, Boca le ganó por 3-2 a San Lorenzo - Foto: NA

Boca le ganó 3-2 a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a cuatro puntos del puntero Vélez.

Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi y los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.

El partido que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, había comenzado muy complicado para Boca, que pese a dominar en el desarrollo del juego se vio en desventaja a los 20 minutos del primer tiempo por un tanto de penal de Vombergar, luego de que el árbitro Pablo Echavarría cobrara la pena máxima tras una mano del defensor Marcos Rojo.

Boca terminó el primer tiempo muy desconcertado y teniendo que conformarse con estar por solo un gol en desventaja.

En el complemento, los ingresos del lateral Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Miguel Merentiel le cambiaron totalmente la imagen a Boca, que empezó a dominar rápidamente el encuentro.

Así fue como en una ráfaga letal Boca lo dio vuelta. Lo hizo a través de Giménez a los cinco minutos de segundo tiempo, que definió con una muy buena pirueta en el área chica del “Ciclón”, y solo cuatro minutos después, cuando el uruguayo Saracchi desbordó y remató al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar el gol de sus rivales.

Boca liquidó el encuentro con un gol en el tiempo cumplido del también uruguayo Merentiel, que definió muy bien tras quedar mano a mano con Altamirano, y San Lorenzo pudo descontar en el último minuto otra vez de penal, pero con Leguizamón como ejecutor en esta ocasión.

Con este triunfo, Boca alcanzó las 17 unidades y quedó a cuatro del puntero Vélez, aunque aún falta por jugar Huracán, que podría alcanzar los 23 puntos.

Su próximo partido será el jueves, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, por su parte, se hunde aún más en la tabla de posiciones, donde figura vigésimo sexto con solo 7 puntos.

La próxima presentación de los dirigidos por Leandro Romagnoli será el martes, cuando visite al Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: NA

Te puede interesar

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.

Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave

El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.

Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal

Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.

La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.

Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura

Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.

Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”

El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.