Deportes Por: El Objetivo18 de agosto de 2024

En un partidazo lleno de emociones, Boca le ganó por 3-2 a San Lorenzo

Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi y los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.

En un partidazo lleno de emociones, Boca le ganó por 3-2 a San Lorenzo - Foto: NA

Boca le ganó 3-2 a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a cuatro puntos del puntero Vélez.

Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi y los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.

El partido que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, había comenzado muy complicado para Boca, que pese a dominar en el desarrollo del juego se vio en desventaja a los 20 minutos del primer tiempo por un tanto de penal de Vombergar, luego de que el árbitro Pablo Echavarría cobrara la pena máxima tras una mano del defensor Marcos Rojo.

Boca terminó el primer tiempo muy desconcertado y teniendo que conformarse con estar por solo un gol en desventaja.

En el complemento, los ingresos del lateral Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Miguel Merentiel le cambiaron totalmente la imagen a Boca, que empezó a dominar rápidamente el encuentro.

Así fue como en una ráfaga letal Boca lo dio vuelta. Lo hizo a través de Giménez a los cinco minutos de segundo tiempo, que definió con una muy buena pirueta en el área chica del “Ciclón”, y solo cuatro minutos después, cuando el uruguayo Saracchi desbordó y remató al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar el gol de sus rivales.

Boca liquidó el encuentro con un gol en el tiempo cumplido del también uruguayo Merentiel, que definió muy bien tras quedar mano a mano con Altamirano, y San Lorenzo pudo descontar en el último minuto otra vez de penal, pero con Leguizamón como ejecutor en esta ocasión.

Con este triunfo, Boca alcanzó las 17 unidades y quedó a cuatro del puntero Vélez, aunque aún falta por jugar Huracán, que podría alcanzar los 23 puntos.

Su próximo partido será el jueves, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, por su parte, se hunde aún más en la tabla de posiciones, donde figura vigésimo sexto con solo 7 puntos.

La próxima presentación de los dirigidos por Leandro Romagnoli será el martes, cuando visite al Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: NA

Te puede interesar

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario

Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado

Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.

Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP

La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.